14.7 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La 10K CorrenTomelloso 2024 ya tiene fecha: el 13 de octubre

Este es el calendario del Circuito de Carreras de Ciudad Real para 2024

El Palacio Provincial ha acogido durante la mañana de hoy la presentación del Circuito de Carreras de Ciudad Real, mediante el cual miles de corredores visitarán la provincia hasta final de año. Para que esto sea posible, la Diputación colabora desde el comienzo de la planificación del calendario, aportando recursos económicos y materiales, y facilitando la comunicación con los ayuntamientos.

En rueda de prensa, la vicepresidenta de la Institución provincial y responsable del Servicio de Deporte, Milagros Calahorra, ha dado a conocer la implicación de este Equipo de Gobierno con “la gran iniciativa que surgió en 2006 de unificar todas las carreras”. Calahorra, acompañada del presidente del Circuito, Julián Díaz, ha hecho patente “la apuesta de la Diputación porque entendemos que, de forma transversal, además de fomentar el deporte, es un incentivo en materia económica por todo lo que conlleva, tanto organización como recepción de participantes”.

Y, en consecuencia, ha agradecido a los responsables su trabajo, el cual alcanza ya 17 ediciones y sobre el que la vicepresidenta ha apuntado que “cada carrera, es un éxito”.

El primer pitido de salida sonará este mismo domingo, día 4, en Villarrubia de los Ojos, con una prueba de 10.000 metros que ha presentado Díaz, al tiempo que ha informado sobre los 860 inscritos que ya se preparan para ella.

Asimismo, el presidente ha indicado que serán hasta 19 las pruebas que se celebrarán, repartidas entre 6 medias maratones y 13 carreras 10K.

Una trascendencia que justifica, según la propia Calahorra, el apoyo del Área de Promoción de la Identidad y Tradiciones en la Provincia a “un proyecto ya consolidado que permite sacar adelante carreras a pie por toda nuestra provincia”.

La vicepresidenta ha destacado esa labor y ha transmitido a Díaz el reconocimiento de la Diputación “por la cantidad de personas que mueve el Circuito”.

Sin embargo, el presidente ha querido recalcar que ello no sería posible sin la Institución, a la que ha agradecido también el espacio prestado para hacer pública la propuesta deportiva, “con la ilusión de siempre y el acompañamiento necesario, porque la Diputación siempre está empujando para que todo salga hacia adelante”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Díaz ha aportado datos como los 1346 corredores ya inscritos o los 39 clubes que marcan un récord de participación, aún cuando no están abiertas todas las citas. El aliciente para esa subida han sido los primeros 10 kilómetros que se recorrerán en Villarrubia, cuya carrera ha cuadriplicado sus atletas.

Para incentivar a los amantes del running, tanto Díaz como Calahorra han animado a la participación con ganas, “tras un breve descanso estival”. Además, el presidente ha hecho hincapié en la seguridad del Circuito, puesto que está “cardioprotegido mediante un protocolo de actuación sanitaria que permite la cobertura de cualquier incidencia que pueda surgir”.

Bogas Bus

Por delante restan ahora 11 meses, hasta la meta final de Daimiel que tendrá lugar el 16 de diciembre, durante los que se desplazarán hasta nuestro territorio deportistas y familiares de toda la región, así como de Madríd, Toledo o Jaén. Para aquellos que no compitan existirán, igualmente, actividades complementarias que enriquecerán el aporte de turistas a las localidades.

Con la Diputación, los socios colaboradores, los ayuntamientos y los patrocinadores, el Circuito de Carreras de la provincia de Ciudad Real consigue de esta forma dinamizar la vida de los pueblos en las diferentes épocas del año.

Objetivo: superar los 13.000 corredores

El Circuito de Carreras de Ciudad Real y la Diputación esperan romper cifras este 2024, con el apoyo de las deportistas femeninas y de los jóvenes, “para que se sumen a una vida cada vez más saludable”.

Al final de la temporada, se entregarán los sellos de oro, plata y bronce, según la clasificación establecida por los auditores.

Las pruebas de este año son las siguientes:

10K Villarrubia de los Ojos 04/02/24 Villarrubia de los Ojos

Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” 25/02/24 Valdepeñas

Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna 03/03/24 Ciudad Real

Media Maratón «Villa de Bolaños» 17/03/24 Bolaños de Calatrava

Carrera Popular «El Porvenir» 07/04/24 Alcázar de San Juan

Media Maratón “Ciudad de Almagro” 21/04/24 Almagro

Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” 04/05/24 Manzanares

10K Pedro Muñoz 26/05/24 Pedro Muñoz

Carrera Popular “Villa de Argamasilla” 09/06/24 Argamasilla de Alba

10K Socuéllamos Music Night Race 22/06/24 Socuéllamos

Carrera Popular Santa Quiteria 15/08/24 Fuente el Fresno

Carrera Popular de las Antorchas 24/08/24 Villanueva de los Infantes

Medio Maratón C. Real-Torralba de Cva. 08/09/24 Torralba de Calatrava

Carrera Nocturna de Membrilla 22/09/24 Membrilla

Media Maratón «Ciudad de Puertollano» 29/09/24 Puertollano

10K CorrenTomelloso 13/10/24 Tomelloso

10K Antonio Serrano de La Solana 03/11/24 La Solana

Media Maratón Rural «Villa de Miguelturra» 17/11/24 Miguelturra

10K de Daimiel Memorial Galo Sánchez-Bermejo 15/12/24 Daimiel

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí