Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Ayuntamiento cierra el 2017 con más de 4 millones de superávit

La cuantía será destinada a nuevas inversiones para la ciudad

Esta mañana, el concejal de Hacienda, Francisco Barato, ha realizado un balance de las cuentas del Ayuntamiento de Tomelloso en el ejercicio 2017. En total, el consistorio cuenta con una superávit de 4.318.197,27€.

Si bien es cierto que actualmente las cuentas del Ayuntamiento cuentan con más de 10 millones de euros, es preciso matizar que existen ciertas razones que explican por qué esta cuantía no es la real:

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En primer lugar, la regularización catastral llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda ha tenido un impacto en el balance económico, pero este ha sido compensado por parte del consistorio a través de la reducción del IBI.

En segundo lugar, existe una serie proyectos financiados por el fondo FEDER que aún no han sido ejecutados, pero que ya se aprobado la subvención. Esto explica que esta cuantía aún no se haya descontado del total.

En tercer lugar, tampoco se ha ejecutado el pendiente de cobro que tiene la institución a final de año. Según ha explicado el concejal, “a 31 de diciembre, tiene obligaciones pendientes de pago en torno a 6 millones de euros”.

Estos tres últimos datos se corresponden, por tanto, con gastos que el Ayuntamiento aún debe afrontar. Sin embargo, cabe destacar que también existe una cuantía en relación con la cantidad de dinero que se le debe al Ayuntamiento. Barato ha aseverado que esta cifra “se eleva a 23 millones”, y que “se prevé que no se va a cobrar todo”, especialmente teniendo en cuenta que algunas de estas deudas “vienen arrastradas desde años atrás”.

Por tanto, y como se mencionaba al principio, el Ayuntamiento cierra con más de 4 millones de euros sus cuentas del año 2017, lo que supone un impulso para futuras inversiones que ayuden a mejorar la calidad de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí