Con el sugerente título de “Vida y Movimiento”, el artista tomellosero Jesús Jiménez expone sus acuarelas en El Rinconcito. Desde este viernes y hasta el 15 de abril, en la mítica taberna de Tomelloso se puede contemplar una muestra de la obra de este reciente pintor. La exposición que se inaugura a las 21:30h llega gracias a la colaboración de El Rinconcito, el diario Lanza y el periódico digital enTomelloso.com

Jiménez quiso dar las gracias a El Rinconcito y a su propietario, Mario Caballero por poder presentar en Tomelloso su “pequeña obra”. Para el pintor, natural de la ciudad, representa una gran satisfacción colgar sus pinturas en un local que es un referente para el arte.

Jesús Jiménez nos contó que lleva año y medio pintando, antes no pudo hacerlo pues la dedicación a sus negocios le impedía coger el pincel. Jiménez es publicista, propietario de la agencia ENELife, dedicada a la salud. Ahora sus hijos han cogido las riendas de la empresa y Jesús se dedica a lo que más le gusta “la acuarela”. Ha pintado con óleo, con acrílico, con lapicero “y realmente la acuarela me encanta por la cantidad de posibilidades”.

Define su estilo como propio, con un gusto por el color y por los paisajes. Nos adelanta que el año próximo “si Mario me lo permite” colgara en El Rinconcito una exposición sobre Tomelloso. Califica la acuarela de una “técnica peculiar”, diferente a otras, en la que hay que manejar el agua y el color y difícil. Esa dificultad es lo que ha atraído al artista.

Jiménez busca su inspiración, principalmente, en el natural, también de otros artistas que le gustan y de fotografías. Nos muestra un cuadro, de una foto sacada de Facebook, de la botella con mensaje en su interior más antigua del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here