13.1 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Los Reyes visitan el museo de La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes

reyes infantes

Los Reyes de España, Don Felipe y Don Letizia, han realizado su primera parada dentro de la jornada que les llevará a varios puntos de la geografía castellano-manchega en el museo de La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), una muestra que recoge a lo largo de doce paneles el compendio de localidades seleccionadas, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que se celebra este año, para la promoción del ‘Pasaporte Cervantino’.

Los Reyes han estado acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por otras autoridades como el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero.

El líder autonómico ha sido el encargado de dar la bienvenida a Sus Majestades en esta primera visita institucional, que a lo largo del día les llevará también a la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y a la facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

García-Page ha aprovechado su saludo a los Reyes para reclamar las señas de identidad de El Quijote «como perfil de esta tierra y con carácter universal».

«La sabiduría que se esconde en El Quijote es la de esta tierra» ha subrayado García-Page quien, al mismo tiempo, ha apelado a la Constitución Española de 1978 y al Fuero de Cuenca para subrayar que Castilla-La Mancha tiene «un ansia de no ser más ni tener más pero de no ser menos ni tener menos».

FORTALEZA DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

El presidente de Castilla-La Mancha también ha hecho hincapié en la fortaleza de la industria agroalimentaria de la región y especialmente en la del sector vitivinícola castellano-manchego, que supone el 50% de la producción nacional y el 7% del planeta, y de la que ha destacado su «paulatina y creciente calidad».

Emiliano García-Page ha subrayado la capacidad de los castellano-manchegos para aprovechar la materia prima de que dispone esta región, «no sólo como seña de tradición, sino también de evolución y futuro».

«Una proyección que se manifiesta con los nuevos usos que se están dando a nuestros recursos naturales, caso de la biomasa que el Gobierno regional aprovechará para introducir un nuevo modelo de alimentación energética en los hospitales de Castilla-La Mancha», ha finalizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí