Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

PSOE mirará “con cariño” la Ley Integral de Garantías y valora que Podemos “haya abierto” la puerta a los presupuestos

blanca-fernandez

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado este lunes que mirará «con mucho cariño» la Ley Integral de Garantías propuesta por Podemos y se ha alegrado de que la formación morada «haya abierto por fin» la puerta a los presupuestos regionales del próximo año.

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha indicado que esta norma propuesta por Podemos «encaja perfectamente» en el ADN del PSOE y en lo que se está «haciendo ya» en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha mencionado el «sinfín» de medidas puestas en marcha por el Gobierno regional como las ayudas al alquiler, el ingreso mínimo de solidaridad, el plan contra la pobreza energética, el plan de empleo o las ayudas para comprar material escolar.

Diputación de Ciudad Real

A preguntas de los medios, Fernández ha indicado que el PSOE va a intentar ponerse en contacto con Podemos «cuanto antes» porque «lo deseable» es que los presupuestos se pongan en marcha también «cuanto antes».

«No sé que plazos quiere poner Podemos a la Ley», ha señalado la portavoz socialista, para añadir que «en el ánimo de Podemos y del PSOE está incluir políticas sociales y lo más lógico es que estas políticas se pongan en el presupuesto y entre tanto se negocie la Ley».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La sanidad en C-LM «va por el buen camino»

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que la sanidad en la Comunidad Autónoma «va por el buen camino», al tiempo que se ha dirigido al PP para decirle que debería alegrarse de que el sistema sanitario regional «esté cada día mejor».

Inma Delgado Fotografía New Born

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Blanca Fernández, se ha pronunciado de este modo después de que los ‘populares’ hayan criticado tanto los retrasos en las obras del hospital de Toledo como las listas de espera sanitarias.

Sobre este último punto, Fernández se ha alegrado de que el PP –16 meses después– «asuma y le de carta de naturaleza» al portal de transparencia del Sescam, «al usarlo para hacer sus críticas». «Bienvenidos a dar por buenos los datos que aparecen en las listas de espera», ha dicho.

En este sentido, ha argumentado que los datos «son positivos» y que se ha reducido un 23 por ciento las personas que estaban esperando, hay 33.245 personas menos esperando para ser atendidas en relación a octubre del pasado año y 110.895 personas en listas de espera en comparación del «récord» de la pasada legislatura con 184.430 personas.

«La sanidad se está gestionando de otra manera y es obvio. Hay que seguir avanzado, vamos por el buen camino y el PP debería alegrarse de que la sanidad esté cada día mejor en Castilla-La Mancha», ha concluido la portavoz socialista.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí