Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Este jueves comienza el programa de atención a temporeros de Cáritas y el Ayuntamiento de Tomelloso

programa temporeros

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso y el director de Cáritas Interparroquial, Ramón González, han presentado el Programa de Atención a Temporeros para el verano 2014. El consistorio participa con 4.000 euros, 1.500 euros más que el año anterior.

Valentín señaló que el Ayuntamiento amplia la colaboración con la entidad católica en la atención a temporeros durante los meses de julios y agosto y la mantiene en el Albergue de Vendimia. Este servicio que se viene ofreciendo desde hace varios años y con el que se busca ofrecer un alojamiento digno a las personas que vienen a la vendimia, una campaña muy importante para nuestra ciudad. Además del alojamiento, se les ofrece manutención, roperos, duchas y atención social e información laboral, enumeraba la concejala.

Los voluntarios de Cáritas serán  los encargados tanto de la manutención como del ropero y las duchas y el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, lo serán de la información y atención, señalaba Valentín, precisando que la vigilancia y la limpieza la contrata el Ayuntamiento.

Bogas Bus

Son tres los años de colaboración entre ambas entidades para el albergue de vendimia. El año pasado se beneficiarios 126 personas de ese recursos, realizando 446 pernoctaciones, siendo solo una mujer alojada, explicó Cortes Valentín. El albergue de vendimia funciona de 6 de la tarde a 8 de la mañana, tiene 50 plazas y se puede usar 4 noches por persona. Se les sirve una cena caliente, el desayuno y una bolsa de comida para el día.

Cortes Valentín ha anunciado que el Ayuntamiento volverá a ofrecer este año la Guardería de Vendimia. Un servicio muy importante, asegura Valentín, que permite a muchas familias trabajar en la recolección de la uva.

Ramón González aseguraba que gracias al Ayuntamiento de Tomelloso las instalaciones habían mejorado ostensiblemente, señalando que este año se había habilitado un dormitorio para mujeres. Este programa para Cáritas es extraordinario, entendiendo como ”temporeros” a las personas que vienen a Tomelloso en el ciclo de verano y que no ha recibido atenciones en el último año.

Consideran que la función de encontrar trabajo es durante un tiempo limitado, por lo que se atiende a los usuarios de este servicio durante una semana. Por ello se les proporciona alimentos para ese tiempo, dependiendo de la situación familiar. Gracias a colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, explicó Ramón González, los voluntarios de Cáritas atienden la primera parte de este programa, que va desde el 3 de julio, extendiéndose hasta el 21 de agosto. La segunda parte es el referido albergue de vendimia, que va del 1 al 15 de septiembre, señalando que las comidas serán elaboradas por una cocinera debidamente contratada. Cáritas movilizó a 32 voluntarios para este programa el pasado año.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí