Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El paro baja 39 personas en Tomelloso en el mes de julio

rp prensa paro julio

El paro en la ciudad de Tomelloso descendió en 39 personas durante el mes de julio. Así lo señaló el alcalde, Carlos Cotillas, quien acompañado de los concejales de Urbanismo y de Promoción Económica, explicó también las actuaciones que desde el  Ayuntamiento que preside se llevan a cabo “para posibilitar el descenso del paro y el aumento de las oportunidades de empleo de nuestros vecinos”.

Cotillas enumero que el desempleo ha descendido en el mes de julio en Castilla-La Mancha en 2.190 personas; en la provincia de Ciudad Real el empleo ha aumentado en 783 personas, al igual que en el resto de España, con lo que se consolida “una tendencia positiva” del descenso del paro, aseguró.

39 personas menos en las listas del paro

En nuestra ciudad, como indicábamos, 39 vecinos han salido de las listas del paro. La distribución ha sido la siguiente, enumeró el alcalde, 83 desempleados menos  en agricultura; 5 trabajadores de la construcción han encontrado trabajo; en el sector de la industria hay 38 desempleados menos y son 87 los empleos perdidos en Servicios.  Este último dato contrasta con el de los últimos meses donde el empleo se creaba en el sector de los servicios, Carlos Cotillas lo explicaba señalando que la mayor parte de esa caída de empleos se debe al fin de la temporada de contrataciones de invierno, principalmente por las administraciones, como limpieza de edificios públicos y colegios, así como monitores de actividades deportivas.

Este descenso sitúa el desempleo de Tomelloso en “cifras todavía importantes”,  5.425 parados, señalaba Cotillas, pero con unas cifras similares a mayo de 2012. Esto, para el primer concejal, significa que la tendencia muestra un decrecimiento más o menos continúo del paro en los distintos meses del año.

La población activa no disminuye

Cotillas, señaló también que los datos de población activa no disminuyen, a pesar de llevar más de seis años de situación económica de recesión o crisis, “los datos de población en Tomelloso no han disminuido”.  Tomelloso es una ciudad que tiene un problema de desempleo, “pero en la que los ciudadanos creen”. Esto es un dato a tener en cuenta, ya que demuestra que en las situaciones de mejora “que van a llegar”, Tomelloso seguirá creciendo en población.  “Para gobernantes previsores esto es importante”,  aseveraba Cotillas, señalando que se hacen Planes de Ordenación Municipal pensando en crecer “porque en los momentos peores”, Tomelloso no ha perdido población.

Planes de Empleo

El alcalde señaló también que han sido 80 los negocios que han solicitado Licencia de Actividad en lo que va de año. Además, el propio Ayuntamiento ha realizado 395 contratos, aparte de su plantilla, en lo que va de 2014, explicó Carlos Cotillas. En ese sentido aseguró que en el mes de julio se ha pagado la nómina a 691 trabajadores municipales.

Bogas Bus

Cotillas recordó que el mes pasado se acometió el Plan de Empleo de Zonas Deprimidas y en agosto se pone en marcha el que se lleva a cabo con la Diputación. Van a ser 91 los contratados, que se van a seleccionar en la presente semana,  de las 1.131 instancias recibidas. La inversión a realizar será de más de 300.000 euros.

El CLIPE como elemento para la generación de empleo

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha puesto en valor al CLIPE como elemento para la generación de empleo en la ciudad. En ese sentido señaló que el organismo está en colaboración constante con las empresas de Tomelloso, tanto en asesoramiento como en formación. El CLIPE ha generado 1.300 comunicaciones con empresas de Tomelloso, tanto para explicar las ayudas de las distintas organizaciones, cursos de formación e incentivos.

Ha destacado Rodrigo que está en marcha la segunda convocatoria del Plan Empresa Empleo, recordó que el anterior posibilito 200 contrataciones en Tomelloso. Ha invitado a los empresarios de la localidad a dirigirse al Centro de Empresas del CLIPE para recabar información y solicitar la adhesión a este ambicioso programa.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí