9.7 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Ayuntamiento de Tomelloso y UNED firman un nuevo convenio que crece en importe y duración

Para fortalecer la Educación a Distancia y la empleabilidad local

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Ciudad Real han firmado un convenio importante, marcando un compromiso renovado y ampliado para mejorar las oportunidades educativas y la empleabilidad en la ciudad. El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y María Jesús Pelayo, Diputada Provincial y presidenta de la UNED en Ciudad Real, han destacado los aspectos clave de este acuerdo.

El alcalde Navarro ha resaltado que este no es un convenio continuista, sino un compromiso firme del gobierno local hacia la educación. El convenio, que antes tenía una vigencia de tres años, ahora se extiende a cuatro. Además, el Ayuntamiento ha incrementado su inversión en la UNED en 33.500 euros, llevando el gasto total a aproximadamente 142.500 euros. Este aumento financiero apoya no solo el convenio, sino también la Cátedra de Inclusión Social, o los gastos relacionados con el mobiliario, mantenimiento y otras actividades.

Navarro ha enfatizado la importancia de ajustar la oferta educativa a las demandas de los vecinos de Tomelloso, sugiriendo un enfoque en programas y grados que fomenten la empleabilidad y el interés local, como las ingenierías y criminología, que ya han demostrado ser populares.

Por su parte, María Jesús Pelayo ha subrayado el compromiso de la Diputación con la educación y la empleabilidad, reflejado en el aumento de la inversión en la UNED. Ha recalcado la importancia de adaptar los cursos a las necesidades del mercado laboral local para mejorar las capacidades y oportunidades de empleo de los estudiantes.

Además, Pelayo mencionó las reuniones planificadas a lo largo del año con empresarios y sectores económicos de Tomelloso para identificar mejor las necesidades formativas y laborales de la comarca. Estas reuniones, lideradas por el concejal Antonio Calvo, buscan ajustar la oferta educativa a las demandas específicas de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí