Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Eloísa Perales hace balance de los 6 primeros meses al frente de sus concejalías

Resaltó el compromiso con la estabilización del empleo temporal y la puesta en marcha de nuevos proyectos

Eloísa Perales, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, ha ofrecido hoy un balance de los seis últimos meses de gestión municipal en las áreas de su competencia así como un primer esbozo de las perspectivas para el próximo año.

En el ámbito de Recursos Humanos, Perales resaltó el compromiso con la estabilización del empleo temporal, destacando el cierre exitoso de diez procesos de selección y la tramitación de veinte más. La creación de mesas de funcionarios y personal laboral fue subrayada como un hito importante, evidenciando el enfoque participativo en la gestión de recursos humanos. Un punto crucial fue la implementación de proyectos innovadores que, según Perales, no solo favorecieron la promoción interna sino que también demostraron el compromiso del departamento con el desarrollo profesional de los empleados municipales.

El área de Archivo, a cargo de la misma concejala, experimentó avances significativos. El lanzamiento del canal de YouTube «Memorias de Tomelloso» para la difusión de videos históricos se consideró una iniciativa destacada. Asimismo, la colaboración con la Concejalía de Cultura en las visitas guiadas al cementerio municipal, denominadas «Paseos por el Cementerio», ha sido considerada como un éxito rotundo, demostrando la riqueza histórica y cultural de la localidad.

En Servicios Generales, Eloísa Perales compartió las buenas cifras sobre el aumento en el padrón municipal, evidenciando una tendencia positiva que revirtió la caída de población registrada hasta 2021. La gestión de más de 4,000 resoluciones desde la Junta de Portavoces y la Junta de Gobierno local subrayó la eficiencia en la toma de decisiones. Además, se abordó el proceso electoral de julio de 2023, resaltando la complejidad y la necesidad de trabajos extra para su desarrollo frente a las altas temperaturas, con un gran trabajo por los empleados municipales que llegaron a modificar los planings de vacaciones.

Desde el Departamento de Contratación, Perales informó sobre las setenta y cinco mesas de contratación realizadas en los últimos seis meses, detallando su diversidad, incluyendo las relacionadas con fondos FEDER y PRTR. Se destacó la transparencia en la gestión y la pronta publicación de la oferta de empleo público en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real, a la espera de la publicación en el BOE.

Finalmente, la primera teniente de Alcalde presentó los objetivos para el año 2024, con un enfoque claro en consolidar proyectos exitosos, como los paseos por el cementerio, y explorar nuevas iniciativas, como la digitalización del archivo histórico y la preparación de un plan de acción local para la convocatoria de EDUSY.

Diputación de Ciudad Real

Concluyendo su intervención, Perales enfatizó que el trabajo del Equipo de Gobierno va más allá de las gestiones administrativas, buscando construir un Tomelloso donde la población no solo resida, sino que también disfrute de un entorno con servicios de calidad, oportunidades laborales y espacios públicos reformulados para el disfrute de todos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí