reina requiem

Su Majestad la Reina doña Sofía ha llegado a las 20.00 horas a la Catedral de Toledo, donde va a asistir a la representación del Réquiem de Verdi dirigido por Riccardo Muti, un acto dentro de la programación del IV Centenario de la muerte del Greco que este año se conmemora en Castilla-La Mancha.

A su llegada le esperaban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes castellano-manchegas, Vicente Tirado; el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page; y el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Jesús Labrador.

También han estado presentes para recibirla el presidente de la Fundación Greco 2014, Gregorio Marañón; y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert. Antes de entrar, la Reina Sofía ha saludado desde la distancia a las decenas de personas que le esperaban.

Se trata de un concierto dirigido por Riccardo Muti al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini, fundada por el director napolitano en 2004. Las entradas ya han salido a la venta.

También participan la soprano Tatjana Serjan, la mezzo Ekaterina Gubanova, el tenor Francesco Meli y el bajo Ildar Abdrazakov.

El maestro Muti ha elegido para esta cita una obra cumbre del repertorio musical, con la que Verdi decidió despedirse de la composición y en la que el dramatismo alcanza una intensidad desbordante.

El concierto, para el que se agotaron las entradas semanas antes de su puesta en marcha, se ha podido seguir a través de una pantalla gigante desde la plaza de Zocodover, lugar definitivo tras descartarse la emisión desde la plaza del Ayuntamiento debido a la previsión de que una gran afluencia de público pudiera ocasionar un problema en los aledaños de la Catedral.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí