Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cospedal destaca que al final de la legislatura se habrán invertido 720 millones para acelerar la creación de empleo

2011113021 Cospedal en la entrega de los XVIII Galardones de FEDETO 5

La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, ha anunciado que el Gobierno regional ha mostrado su “más absoluto compromiso con el desarrollo de políticas de incentivación laboral”, recordando que en esta legislatura “habremos en torno a 720 millones de euros para acelerar la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

En este mismo sentido, ha apuntado que  el Ejecutivo que preside va a invertir durante esta legislatura, más de cincuenta millones de euros en el fomento de la innovación, para ayudar a los empresarios a seguir trabajando de la forma que lo están haciendo, a través de programas como el de Ayudas para acciones de emprendimiento en el ámbito del Sistema de la Innovación de Castilla-La Mancha o a los cursos desarrollados de forma conjunta con la Escuela de Organización Industrial.

Durante la entrega de los XVIII Galardones de la Federación Empresarial Toledana, esta noche, en la capital regional, la presidenta ha hecho hincapié en que “además de apostar por una formación sólida de nuestros trabajadores, vamos a desarrollar programas totalmente novedosos”. Así, ha citado la línea de ayudas para nuestros jóvenes dirigida a incentivar su incorporación al mundo laboral, a lo que el Gobierno regional destinará más de 6,2 millones de euros.

Asimismo, la línea ‘Emprendedor Joven’ establecerá ayudas para que todos aquellos menores de 30 años puedan convertir sus ideas en proyectos empresariales contribuyendo económicamente a facilitar el inicio de la actividad empresarial de nuestros jóvenes. Por otra parte, ha anunciado que se van a destinar 2,6 millones de euros para incentivar los contratos de Formación y Aprendizaje en Castilla-La Mancha, con la intención de que nuestros jóvenes además de aprender un oficio en un entorno de trabajo real, van a poder adquirir competencias claves, mejorar su nivel de idiomas e incrementar sus conocimientos en TIC´s.

A estos, se suman las líneas que ya se han comportado como un éxito; el programa Empresa-Empleo Plus, el Programa de Ayudas para Acciones de Emprendimiento en el Ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha o el Plan de Fomento al Emprendedor, Autónomo y Pyme para Iniciativas del Autoempleo en Castilla-La Mancha.

Mª Dolores Cospedal, que ha recibido el premio otorgado por los empresarios de la provincia de Toledo en agradecimiento por el trabajo realizado en el IV Centenario de la Muerte del Greco, destacando en este ámbito la construcción del Remonte de Safont, la finalización de la autovía entre Maqueda-Toledo o los trenes AVE que han enlazado las principales ciudades de España con Toledo, ha señalado a los empresarios de la región como “los verdaderos protagonistas del cambio de ciclo económico que está viviendo Castilla-La Mancha”, ya que –ha continuado- “sin empresarios no hay empresas y sin empresas no se puede generar empleo”.

Año Greco, un trabajo conjunto  

Al recibir el premio, Cospedal ha destacado que “hemos sabido aunar voluntades y concentrar el entusiasmo que todos teníamos en el Año Greco”, que ha sido una realidad –ha continuado- gracias a que “muchas personas han volcado sus ideas e iniciativas para que este año fuera un éxito”.

Ha recordado que “ya desde mi trabajo en la oposición recogí el proyecto con entusiasmo”. Así, ha citado a los integrantes de la Fundación El Greco 2014: “De la unidad viene la fortaleza y eso es lo que hemos hecho; construir algo juntos, y cuando así se hace, lo queremos más”.

Bogas Bus

Generar estímulos para transmitir confianza

De esta forma, ha recordado los inicios de la legislatura, en los que “tuvimos muy claro que era necesario generar estímulos que sirvieran para que el sector empresarial de nuestra región recuperara la confianza y, de esta forma, salir de la recesión para emprender el camino del crecimiento”.

En este sentido, Cospedal se ha manifestado “consciente de que aún queda mucho por hacer y que es necesario seguir desarrollando medidas que aceleren la recuperación definitiva”, pero ha asegurado que “las bases están puestas y que los cimientos cada día son más sólidos”.

Sin embargo, a su juicio, “no se ha logrado sin esfuerzo, todo lo contrario; han sido necesarios tres años durísimos para alcanzar una cierta estabilidad económica que han traído consigo el crecimiento laboral basado en cinco pilares fundamentales: el fomento del emprendimiento, el desarrollo de la innovación, las ayudas a la contratación, las acciones formativas y la internacionalización de los productos y servicios de Castilla-La Mancha”.

2011113021 Cospedal en la entrega de los XVIII Galardones de FEDETO 3

Ambiente apropiado para fomentar el emprendimiento

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por ello, la presidenta ha afirmado que el Ejecutivo regional “tenía el compromiso de hacer todo lo que estuviera en su mano no sólo para no interferir en el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, sino el de hacer todo lo posible para generar un ambiente apropiado para fomentar el emprendimiento en nuestra región”.

Todo esto ha sido posible gracias a medidas como la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes; la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha o la recién aprobada Ley de Comercio, que “han dado agilidad al desarrollo empresarial eliminando trabas innecesarias en el día a día del sector”. En este aspecto, ha indicado que el Gobierno que preside “está trabajando para lograr que la Administración sea un aliado y no un obstáculo”.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado “la innovación como otro de los objetivos que deben estar presentes en todas las empresas que realmente quieran ser competitivas”, así como ha considerado “fundamental” que se ofrezcan productos o servicios diferenciados o de excelencia.

Solo así, ha manifestado, “seremos capaces de mantener el ritmo de crecimiento que tiene Castilla-La Mancha”. Otros de los grandes objetivos de la presidenta Cospedal, tal y como ha enunciado en su intervención, son la proyección nacional y la internacionalización de las empresas. Por ello, ha asegurado creer “en la necesidad de romper las fronteras físicas y psicológicas para lograr que los productos de Castilla-La Mancha se conviertan en auténticos embajadores de nuestra región por todos los rincones del mundo”.

En este ámbito, han sido más de 4.220 empresas de nuestra región las que han decidido dar un paso adelante y buscar fuera de España nuevos mercados en los que introducir con éxito sus productos.

Por ello, se ha mostrado especialmente orgullosa al haber logrado que las ayudas que hemos concedido este año para cofinanciar la participación de nuestros empresarios en algunas de las principales ferias sectoriales de todo el mundo han servido para duplicar el número de empresas exportadoras que había en Castilla-La Mancha hace sólo una década.

XVIII Galardones de FEDETO

En esta décimo octava edición, IBERFRASA ha sido galardonada con el Premio a la Empresa del Año; Encarnación Zaragoza Segura (Azafranes Merceditas) ha recibido el Premio a la Empresaria del Año; Cándido Peces Perulero (Mazapanes Peces) ha recogido el Premio al Empresario del Año; Víctor Vicente Vázquez (GetBrit) ha recibido el Premio al Joven Empresario.

Velas Martínez Morales ha recibido el premio a la Empresa con Mayor Proyección Nacional; Master Panel ha sido galardonada con el Premio a la Empresa con Mayor Proyección Internacional; la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos, Concesionarios y afines de la provincia de Toledo ha recibido el Premio a la Organización Empresarial; el Premio a la Administración Pública que mejor ha colaborado con el tejido empresarial de Toledo ha sido concedido al Ayuntamiento de Seseña por su Proyecto Fast.

La parroquia de San José Obrero ha recibido el Premio a la Institución Privada que ha colaborado en  el Ámbito Social, mientras que el Premio al Medio de Comunicación que ha contribuido a divulgar el trabajo realizado por los empresarios de la provincia de Toledo ha recaído en el programa ‘El Campo’, de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de Radio Televisión de Castilla-La Mancha; el Premio a la Empresa más respetuosa con el Medio Ambiente ha sido para Osi Food Solutions, el Premio a la Empresa Comprometida con las Normas de Calidad ha sido concedido a Talleres Magán.

Cárnicas 7 Hermanos ha recibido el Premio “Victoriano Arochena” a la Empresa Familiar; FAC Seguridad ha recibido el Premio a la Innovación y Casty S.A. ha recibido el  Premio al Compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí