El PSOE de Ciudad Real traslada su pesar a la familia y amigos del ilustre poeta Félix Grande

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado en nombre de todos los socialistas su profundo

felix-grande

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado en nombre de todos los socialistas su profundo pesar por la  muerte de Félix Grande, y ha trasladado a su vez todo el cariño y solidaridad a su familia y amigos.

Un hondo pesar por la pérdida del que “fue y seguirá siendo para la eternidad un ilustre y gran poeta” vinculado desde su más tierna infancia al municipio de Tomelloso, si bien hay que apuntar que nació en Extremadura.

Además de la pasión por la poesía, disciplina literaria en que jugó un papel revolucionario y por la que obtuvo el Premio Nacional de Poesía 1978, Félix Grande destacó también por su introspección en el flamenco y por sus aportaciones al mundo de la crítica.

A este poeta manchego de adopción se le recordará como una persona indispensable para la literatura y la música por sus aportaciones genuinas y por haberse labrado una trayectoria sobresaliente gracias a su capacidad innata para destacar en diferentes registros por los que fue reconocido con infinidad de premios y galardones en todo el mundo, un reconocimiento multitudinario que a buen seguro recibirá mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso en su último adiós.

Cabe recordar por último que Félix Grande formó parte de la candidatura del PSOE de forma simbólica y como reserva a las elecciones autonómicas de 2011 por la provincia de Ciudad Real.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif