Salones Epilogo

Felix Grande 2

Le ruego que publiquen esta carta o hagan uso de la información que en ella se contiene para que la verdad salga a la luz.


Virgen de las Viñas

En relación con algunas declaraciones que se hicieron ayer (por el domingo 15 de mayo) por parte la delegada del gobierno Carmen Teresa Olmedo en un periódico regional, me gustaría aclarar algunos aspectos.

Yo estuve en la reunión que se celebró el pasado viernes 13 de mayo  con el director provincial y con la delegada del gobierno. Nadie me tiene que contar lo que pasó allí. De ahí mi asombro cuando leía las declaraciones, donde esta señora (la delegada el gobierno) falta a la verdad con sus declaraciones.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Aparte de la soberbia con la que nos trató el director provincial, donde sinceramente sobraba una reunión de esas características, si su intención era la que fue. Trasladarse desde Ciudad Real hasta Tomelloso, tanto él como la delegada del gobierno, para concentrar a un conjunto de familias agobiadas por la situación que estamos viviendo en nuestro colegio, para actuar de manera dictatorial, no creo que haga falta. Con haberlo transmitido directamente a la dirección del centro, hubiese sido suficiente. De todas formas, ya dejó bien clarito en la reunión que él era el superior inmediato de la directora del centro, y que cuando se le ordenaba algo tenía que cumplirlo inexcusablemente, independientemente del criterio de la directora o de si la directora hubiese mantenido conversaciones con personas de mayor rango que él. El caso es que este hombre dictó sin pudor alguno que la solución era un aula de 30 hermanos y puesto que se trataba de una situación excepcional, el colegio contaría con medio cupo más de apoyo. Esto quiere decir, medio maestro más. Y aquí está la primera mentira. Si, si, MENTIRA. No tengo ningún reparo en decirlo. La delegada del gobierno MIENTE cuando dice que la propuesta de la junta es 30 alumnos en un aula y 2 maestros.

Tras un intenso debate entre las familias, la dirección del centro y estos dos políticos, creo recordar que un padre hizo uso de la palabra para indicar que la propuesta le valía. Y aquí está la segunda mentira. Si, si, MENTIRA. Que un padre dijera que la propuesta podría pasar por válida, no quiere decir que las familias afectadas consideren “razonable” la propuesta que se nos hizo. Por lo tanto, la delegada del gobierno MIENTE cuando dice que las familias estamos conformes. El sábado pasado estuvimos en Toledo casi un centenar de personas. ¿De verdad piensa alguien que si la solución que vinieron a darnos el viernes hubiese sido “razonable”, hubiésemos ido a Toledo el sábado?


SAT San Jose

Dicho de paso, he de transmitir mi gran pesar y preocupación a la vez por esta solución que nos han dado. Pesar porque después de habernos prometido la doble línea, nos la quitan y vienen de salvadores del mundo, nos concentran en el ayuntamiento y se piensan que están haciéndolo bien. Preocupación porque mi hijo va a entrar en un aula con 29 niños más. Esto es una auténtica locura. En esa misma reunión, una maestra del colegio que tiene una hija que entrará en esa aula junto con el mío, hizo uso de la palabra y en calidad de especialista de infantil aclaró que un aula de esas características es ingobernable.

Por todo esto, y si de paso me lo permiten, querría pedirles a estos políticos que están demostrando desde lejos que lo único que saben es actuar con improvisación, nocturnidad y alevosía, que paren ya. ¡¡¡Que piensen en los niños!!!. Y que dejen sus tejemanejes para otras cuestiones. No sólo nos han mentido anteriormente, sino que siguen mintiendo. Por favor, dejen ustedes de tomarle el pelo a los ciudadanos y actúen como personas civilizadas. Se supone que ustedes saben de qué va la educación, en cuyo caso es doblemente grave: por un lado actúan de manera partidista sin importarles la educación en realidad, y por otro lado, intentan hacerle creer a la gente que actúa de buena fe.


AMFAR  – Fin de Año

Para cerrar esta carta, me gustaría que supieran que yo les voté en las anteriores elecciones municipales y regionales. Voté al señor Page y voté a la señora Jiménez. No me importa  decirlo. Deposité mi confianza en ustedes basándome única y exclusivamente en sus promesas porque considero que la educación es el reto más importante que van a tener mis hijos a lo largo de su vida. A día de hoy, me están demostrando ustedes que el voto que deposité no valió para nada.

Alfredo Villena Gómez

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here