Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado que el Gobierno de Page vuelve a castigar a la provincia de Ciudad Real en materia educativa y que son 183 las plazas de maestros suprimidas desde 2016 incluyendo los recortes recogidos en el DOCM de cara al próximo curso.

Valentín ha señalado que son 125 las plazas de maestros suprimidas en los Centros de Educación Infantil y Primaria y en los Centros Rurales Agrupados y 59 en los Institutos de Enseñanza Secundaria, con lo que son 183 plazas suprimidas entre 2016-2020, una cifra muy alejada de la de otras provincias ya que en Albacete, la segunda con mayor reducción de plantilla, se han suprimido 67 plazas en total.


Bodegas Verum

Por otro lado, ha recordado que los vecinos de Fuencaliente se han puesto en pie de guerra para que el Gobierno de Page no se lleve a uno de los maestros del colegio Nuestra Señora de los Baños. Además, ha recordado que la doble línea que Page prometió para colegios como el Félix Grande de Tomelloso ha sido un engaño.

En este sentido, la diputada regional ha denunciado que, “un año más, Page vuelve a engañar a todos los ciudadanos de Castilla- La Mancha, y muy especialmente a los de la provincia de Ciudad Real, haciendo justo lo contrario que prometió”. Teniendo en cuenta toda la legislatura, el Gobierno de Page y Podemos han destruido más de 360 plazas de maestros en nuestras región, incumpliendo de manera clara sus promesas electorales y sus constantes anuncios de planes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here