Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

«A ti también te afecta», «¿Qué verde miras?» o «El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión» son algunos de los mensajes que un centenar de jóvenes tomelloseros han querido transmitir en la concentración que han llevado a cabo durante este mediodía frente al Ayuntamiento.

Se suman así, por tanto, a la Huelga Mundial por el Clima convocada para este 27 de septiembre, a la que se han unido muchas ciudades y localidades de España, entre las que se encuentra Tomelloso.


Bodegas Verum

Durante el acto reivindicativo se ha leído un manifiesto inspirado en el original, pero que incluye medidas específicas que los jóvenes han pedido para Tomelloso. De esta forma lo explicaban los organizadores de la concentración, quienes han puesto en relieve la mala gestión de recursos de agua, la mala respuesta ante los problemas de sequía o que los campos estén siendo contaminados por nitratos.

Además de coincidir con la Semana de Lucha contra el Cambio Climático y con la Cumbre Internacional de Nueva York, estos jóvenes también han querido llevar a cabo esta manifestación como continuación de la celebrada el pasado 23 de agosto, en la que se reclamaba la declaración de Emergencia Climática de Tomelloso.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Ante preguntas de los medios de comunicación, los organizadores han aseverado que el hecho de que en Castilla-La Mancha ya se haya declarado la Emergencia Climática puede servir de fuerza y apoyo para que este paso se lleve también a la localidad.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here