Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ayer domingo, 1 de marzo, la Policía Local de Tomelloso celebró el Santo Ángel de la Guarda. En un acto institucional celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento se hizo entrega de los reconocimientos a la trayectoria profesional a Jesús Muñoz, el colaborador externo a Protección Civil y la actuación policial más relevante del pasado año al equipo Delta. El acto estuvo presidido por el alcalde accidental, Francisco José Barato; y contó con la asistencia de concejales de los grupos PSOE y PP; del Jefe Accidental de la Policía Local, Alberto Espuña; del comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Tomelloso, Miguel Ángel Ciudad; del representante de la Policía Nacional en el Centro Integrado de Tomelloso, Simón Vitoria, y una nutrida representación del Cuerpo de la Policía Local de Tomelloso, amigos y familiares que llenaron el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso.

El acto comenzó con la lectura de una carta de la alcaldesa de Tomelloso por parte de Francisco José Barato en la que felicitó a la Policía Local en el día de su Patrón “por ser y seguir siendo una de las policías locales más importantes de la región”. También ha felicitado a los homenajeados y ha valorado la profesionalidad de la policía ante los restos diarios que afrontan, mostrando su orgullo por ello.



El alcalde accidental, en su también condición desde hace siete meses de concejal delegado de la Policía Local, Francisco José Barato, reconoció que ya ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona la gran labor que realiza en Tomelloso. Barato se comprometió a trabajar entre todos para que este Cuerpo siga siendo un referente en la región y que los vecinos conozcan y reconozcan el trabajo que realiza la Policía Local. Entre estos compromisos, recordó la necesidad de llevar a cabo una RPT justa, seguir reforzando la plantilla con la pronta incorporación de 5 nuevos agentes, y reforzar los medios materiales con equipamientos adecuados y renovación de vehículos. También ha recordado que los avances tecnológicos llegarán a la Policía Local con el despliegue anunciado de cámaras de vigilancia por Tomelloso, todo ello con la idea de “seguir dotando a nuestra policía de más y mejores recursos para el desarrollo de vuestro trabajo y de contar con una ciudad más segura.

Alberto Espuña por su parte, ha recordado que debe ser una jornada de “reconocimiento de nuestra labor como policías y para sentirnos orgullosos de esta profesión”. Espuña, con el apoyo del equipo de gobierno en su nueva etapa en le jefatura, ha pedido la ayuda de sus compañeros para que la Policía Local crezca, para que se actualice, para que esté preparada y para que sepa dar respuesta a las necesidades de Tomelloso “una ciudad en constante evolución que plantea nuevos retos”. Espuña se mostró muy orgulloso de formar parte de una plantilla con un gran potencial profesional y humano.


Santiago Apostol

Además de los homenajeados, ha participado en el acto, como padrino de Jesús Muñoz, Carlos Susias, exconcejal del Ayuntamiento y actual presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, así como la Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Isabel Blanch. Los agentes Blanca Huete, Ángel Ruiz, José Mª Apio, Ángel Berzosa, Miguel Carlos Gómez y José Vicente López como miembros del equipo Delta, recibieron su reconocimiento por la actuación más relevante el pasado año ocurrida en febrero tras un grave accidente de tráfico que se saldó con la detención del infractor tras fugarse del lugar de los hechos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here