17.5 C
Tomelloso
jueves, 23 mayo

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

En un acto celebrado en el marco de la Semana de las Letras, en el que se ha presentado la nueva imagen corporativa del centro

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha celebrado hoy el tradicional acto académico de entrega de los premios extraordinarios de grado y máster a los mejores expedientes académicos del pasado curso 2022-2023. El acto, que ha presidido el rector de la Universidad regional, Julián Garde, tiene lugar en el marco de la Semana de las Letras, una iniciativa organizada por el Decanato y la Delegación de Estudiantes del centro académico en el contexto de la conmemoración del Día del Libro, ayer 23 de abril, y la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de las Humanidades, el 26, al objeto de reivindicar la riqueza cultural que ofrecen las Humanidades y reunir a la comunidad universitaria, especialmente al estudiantado.

Los y las estudiantes Javier García Serrano, del Grado en Español; Daniel Prado Aranda, del Grado en Estudios Ingleses; Elisabeth Merchán Muñoz, del Grado en Lenguas y Literaturas Modernas; Claudia Marín Segundo, del Grado en Historia del Arte; Lorenzo Sánchez Alhambra, del Grado en Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad; y Katerine Lizet González Bañuelos, del Máster Universitario en Investigación en Letras y Humanidades son los premiados.

Todos ellos, según ha dicho durante su intervención en el acto el decano de la Facultad de Letras, José Antonio Castellanos, son “la personificación de la continuidad y de la renovación” del centro, el cual siempre ha tenido y sigue teniendo como objetivo, 50 años después de su nacimiento como colegio universitario, “formar personas, que vivan sus años universitarios con plenitud personal y, una vez que salgan de aquí, aporten y transmitan a su entorno ciudadano valores y conocimientos que la hagan progresar y crecer como una sociedad moderna, libre y próspera”. Castellanos ha felicitado a todos quienes “han convertido en excelencia su esfuerzo, su dedicación y su talento” porque “dais forma a nuestro orgullo como Facultad, que ve en vosotros la concreción de nuestros mejores logros”.

Igualmente, el rector ha felicitado ha los premiados por su “excelencia” y les ha pedido que muestren su orgullo por haber estudiado en la UCLM. En su intervención, Garde ha hecho una llamada de atención sobre la necesidad e importancia hoy en día de las Humanidades en la sociedad y lanzado un “mensaje de positividad” hacia los estudiantes que cursan estas disciplinas porque “el futuro viene cargado también de oportunidades para vosotros”, de hecho, ha dicho, que cada vez son más las empresas que requieren perfiles con una formación humanista que sean capaces de abordar los problemas éticos que generan por ejemplo la Inteligencia Artificial.

El acto ha contado con la lección magistral de Matías Barchino Pérez, catedrático de Literatura Hispanoamericana y antiguo decano de la Facultad de Letras, titulada ‘Encuentros con Borges’.

Nueva imagen corporativa

Tras la clausura del acto, ha tenido lugar la presentación oficial de la nueva imagen corporativa de la Facultad de Letras, que nace tras la premisa de “actualizar su identidad a un entorno más digital y de hacer de imagen matriz de los ocho grados que la componen”, los cuales se ven representados en el rebranding global con su imagen específica, identidad y colores.

El nuevo logotipo e identidad corporativa de la Facultad de Letras de la UCLM evoluciona hacia una imagen más simplificada, pero respetando siempre la paleta de colores original que recuerda la imagen de la institución académica. Con esta nueva imagen, el centro busca “conectar con los estudiantes y sus nuevas formas de consumo digital”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí