Hoy 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el hospital de Tomelloso ha acogido una interesante jornada con diversas ponencias que han girado en torno a la “Evolución cronológica de enfermedades de la mujer”. Ha sido un acto organizado por la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, que ha sido inaugurado por la concejal del Área, Montse Benito y ha contado con la presencia de su compañera en el equipo de gobierno, Nazareth Rodrigo y por la gerente del hospital Silvia Quemada.

Benito ha agradecido a todos los participantes su profesionalidad y su disponibilidad para participar en esta jornada y a la gerencia de hospital “por estar siempre al lado del Ayuntamiento para engrandecer cualquier actividad que se plantee”. La concejala ha querido reafirmar los derechos de las mujeres a una salud integral y de calidad pues “el derecho a la salud como derecho de todo ser humano debe ser garantizado sin restricciones durante todas las etapas de nuestra vida”. Y por ello, cada año esta fecha “nos ofrece la posibilidad de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita”.

Según ha recordado, desde el Ayuntamiento de la ciudad y la concejalía que dirige “queremos que Tomelloso pueda disfrutar de estas jornadas tan importantes para las mujeres y como no, destacar el trabajo de nuestro hospital junto a sus profesionales y resto de empleados que después de lo que han vivido, no olvidarán el 2020”. Por ello ha mostrado su apoyo a todo el colectivo sanitario al que ha agradecido “el trabajo tan duro y humanitario que han realizado y abramos con estas jornadas las puertas de este hospital desde otro punto de vista”.

Entre el público permitido en el salón de actos del hospital, se encontraban profesionales sanitarios y diversas representantes de colectivos de mujeres de Tomelloso. La primera de las ponencias ha sido ofrecida por Ramón Calatrava, representante de la sección de Traumatología del hospital de Tomelloso que ha disertado sobre “El trauma de la mujer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here