Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Ivan Rodrigo, concejal de Deportes, ha achacado la celebración de este clasificatorio al trabajo constante del Club Triatlón Tomelloso, «por su profesionalidad tanto en los valores deportivos como en los valores éticos». Explicaba Rodrigo que cuando se les puso encima de la mesa acoger este 3º clasificatorio de Duatlón, mandaron una masiva importante tanto a la Diputación de Ciudad Real como a la Dirección General de Deportes, la Consejería de Deportes y hasta «llamamos al propio presidente de Castilla-La Mancha». Matizaba también que «esta prueba es importante para Tomelloso, tenemos la tranquilidad y el orgullo de que va a salir bien porque este club viene celebrando el duatlón más antiguo de la región y siempre con un gran éxito».



Alberto Buñuel, presidente del Club de Triatlón Tomelloso, ha explicado que van a participar por ahora 60 duatletas élite masculinos. De ellos, el duatleta local Antonio Benito, va a ser «una de las piezas claves en esa prueba», también Alberto Gómez Gil estará en la prueba como campeón del último Duatlón Cross regional, entre otros muchos con un alto nivel.

En élite femenino ahora mismo hay 20 duatletas inscritas. María Varo, campeona del año pasado de este campeonato o varias atletas ucranianas que están ahora mismo participando en diferentes pruebas «in situ» también estarán en la 3ª prueba clasificatoria.


Advertisement

Habrá duatletas de todos los rincones de España; Madrid, Alicante, Valencia, País Vasco, Cataluña, Murcia, Sevilla, Lugo o Cáceres. «Llegaremos a unos 200 deportistas pero los que vengan pondremos toda la carne en el asador para que salga de la mejor forma posible», explicaba Alberto.

Maite Gómez, presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, ha resaltado que «son muchos los organizadores que solicitan esta prueba para celebrarla y el poder haber traído uno a nuestra región nos enorgullece mucho». Por otra parte se ha congratulado de la gran cantera que tiene Castilla-La Mancha de deportistas.

DATOS TÉCNICOS

Bogas Bus

Todos los circuitos estarán supervisados por la FETRI (Federación Española de Triatlón) es un examen muy complejo de mediciones y «no vale cualquier cosa». El recorrido serán 5 kilómetros de carrera a pie dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, los boxes estarán en el campo de fútbol para coger la bicicleta saliendo por el velódromo, carretera de la Ossa hasta el kilómetro 10 y vuelta. Para finalizar la prueba habrá otros dos kilómetros y medio dentro de la Ciudad Deportiva.

RECORRIDO EN IMÁGENES

 


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here