Salones Epilogo

jumentos

Dentro de las actividades programadas por la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón de Tomelloso para el Día del Libro y de la conmemoración del IV Centenario de la Segunda Parte del Quijote, este miércoles, la Posada de los Portales acogía “Rocinante, Rucio y otros jumentos del Quijote”.


Bodegas Verum

A cargo de Ana García Castellanos, ha consistido en la teatralización de distintos pasajes del Quijote, dirigido a los alumnos de Sexto de Primaria de distintos centros de Tomelloso. Rocío Torres, directora de la Biblioteca Municipal, señaló que con este montaje se intentaba acercar el Quijote a los chicos de sexto, desde una vertiente  amena que pudiera ser atractiva. Torres destacó que Ana García es una narradora excepcional.

Ana García Castellanos explicó que se dedica a narrar los clásicos desde hace más de 20 años y el Quijote es el emblema de su repertorio, cambiando las secuencias y las claves, pero es una obra que siempre cuenta historias nuevas y nos da perspectivas novedosas y sorprendentes de la vida y la realidad.


DipuCR – Sabores del Quijote

Este año ha hablado de los cuadrúpedos que aparecen en la novela de Cervantes. El año pasado tocó hablar de Platero, relataba la narradora, posterior a Rucio. Pero este año, conmemorativo de la de la Segunda Parte del Quijote, merece la pena hablar de Rocinante, Rucio, el burro del barbero, Clavileño… Casi todos tiene nombres, pero Ana García propuso  a los escolares de Tomelloso, ya que Rucio no tiene un nombre de prosapia como Rocinante, que le pongan un nombre grandioso.

La narradora adapta el lenguaje, pero respetando el lenguaje. Los chicos entraron rápidamente en la historia, porque Cervantes en el Quijote nos trae historias que nos conciernen, señalaba, y nos hacen pensar. Destacó Ana García que, lógicamente, al estar en una tierra quijotesca, los escolares tienen más asumido al Caballero de la Triste Figura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here