Durante el pasado jueves, las Cortes Regionales votaban la PNL sobre la implantación de una UCI en el Hospital de Tomelloso, una propuesta que no logró salir adelante tras los votos negativos del PSOE. Todo ello, en un pleno que no contó con la presencia del concejal  y diputado regional tomellosero Iván Jesús Rodrigo ni de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

«No debería haber faltado nadie en Toledo», ha afirmado el portavoz del PP de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, quien ha expresado que se vio «solo», porque ninguno de los portavoces le acompañó. «Jiménez se quedó en su casa y prefirió dar la callada por respuesta en lugar de defender a su Hospital», ha resaltado Navarro.



A la ausencia de la alcaldesa se suma la del concejal socialista Iván Jesús Rodrigo, diputado regional que, según explicaba el portavoz popular, dio como excusa su baja por paternidad, mientras que la semana pasada acudía al pleno de las Cortes, a pesar de que no se tratase ningún asunto de urgencia ni vinculado con Tomelloso.

Por ello, desde la formación han pedido la dimisión de Rodrigo «como responsable público y político de los vecinos de Tomelloso», teniendo que cuenta que «anteponía el sueldo que le garantiza Page en lugar del interés general de sus vecinos». Sin embargo, y según ha apuntado Muelas, la carga de la responsabilidad también recae en la alcaldesa, puesto que «ayer prefirió dar la espantada por respuesta».



«Es una traición al pueblo de Tomelloso», ha afirmado, especialmente después de que en el pasado mes de mayo afirmara que apoyaría la instalación de la UCI. Ante esta situación, el portavoz popular reclama que se trate a los tomelloseros como «ciudadanos de segunda», después de haber sufrido otras pérdidas de servicios, como el laboratorio de la enológica o el servicio de atención a menores víctimas de violencia de género, siempre en favor de Alcázar de San Juan.

«Ayer quedó más que demostrado que Jiménez es un títere de Page que mucho se queja pero poco consigue», ha expresado Muelas, quien pide que «no nos vendan que la unidad polivalente para los pacientes críticos es la panacea que va a tirar del carro del Hospital».



Desde el PP se han mostrado a favor de las reivindicaciones sanitarias defendidas por la Plataforma Pro-Servicios de la Comarca de Tomelloso, entre las que se encuentran la instalación de la UCI o el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital. Por ellos, Muelas ha asegurado que buscará con el resto de formaciones políticas una opción común donde se dejen a un lado los intereses políticos, «porque buscamos la unidad».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre