Arco Feria 1

El domingo 17 de Agosto de 2014 se celebró el XVIII Campeonato de Tiro con Arco al Aire Libre «Trofeo Ferias y Fiestas de Tomelloso». Coincide con la 3ª prueba de la VI Liga Interclubes.



Ha habido una asistencia de 62 arqueros, de los cuales 9 pertenecían al CDE TOMIARCO, junto con el juez principal, Joaquín López Arribas, y la directora de tiro, María Elena Gallego Santos-Olmo, ambos también del club Tomiarco.

Los clubes participantes han sido:

Club ENCINARES (Baños de la Encina, Jaén), Club ALCAZARCO (Alcázar de San Juan, Ciudad-Real), Club ARQUEROS DE DON GIL (Ciudad-Real), Club ÁGUILA IMPERIAL (Toledo), Club ARCOSUR (Jaén), Club Santa Catalina (Jaén), Club ARTEMISA (Illescas, Toledo), Club de Tarancón (Tarancón, Cuenca),  Club ARCOCUENCA (Cuenca), Club de PUERTOLLANO (Puertollano, Ciudad-Real), Club ALJABA (Valdepeñas, Ciudad-Real), Club de ALBACETE (Albacete), Club ARCOSOTO (Madrid), Club de MANZANARES (Manzanares, Ciudad-Real), y por supuesto, el club organizador del evento: TOMIARCO (Tomelloso, Ciudad-Real).



A todos los participantes se les obsequió con una botella de vino tinto, obsequio de la Cooperativa Virgen de las Viñas, y una de vino blanco, de la Bodega San José, así como un melón, obsequio del club organizador. Otro de los patrocinadores, Embutidos la Anisia, obsequió a todos los ganadores con un bote de torreznos de su propia fabricación.

Los premios eran todos diferentes lotes de ibéricos, para los adultos, y obsequiospara los niños. Al final de la competición, en la muerte súbita, se obsequió a los ganadores con una garrafa de aceite de 5 litros.

La competición constó de dos tiradas 2 x 70 mts, en las que se tiraba 36 flechas en cada una, para la modalidad de recurvo. Las modalidades de compuesto y longbow tiraban a sus distancias correspondientes. Entre ambas  se hizo un pequeño descanso donde se ofreció a todos los participantes un refrigerio. Al final, se llevó a cabo el juego eliminatorio de la muerte súbita.



A pesar del calor, el desarrollo de la prueba fue perfecto y hubo un ambiente magnífico entre todos los participantes, siendo una competición amena y entretenida.

arco feria 2

La entrega de trofeos la realizaron: Javier Navarro, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso. Jesús Morales, Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso. Rosa García, Vicepresidenta del PMD de Tomelloso.



Durante la entrega de trofeos, el Presidente del C.D.E TOMIARCO dirigió unas palabras a todos los asistentes, en celebración del 20 aniversario que este año 2014 celebra el club Tomiarco, y se hizo un emotivo recordatorio a compañeros y amigos arqueros que ya no se encuentran entre nosotros.

También se realizó la entrega de una placa al actual Campeón de España de Veteranos Masculino en la modalidad de Arco Compuesto y Campeón de España por Equipos, D. Joaquín Alejo Fernández, del club ÁGUILA IMPERIAL, de Toledo.



Los principales resultados fueron:

VETERANO COMPUESTO MASCULINO.

1. Francisco Jiménez Jiménez (Arcosur).

2. Cecilio Conejero Rodríguez (Encinares).

3. Ramón Collado Vicente (Encinares).

SENIOR COMPUESTO MIXTO.

1. Joaquín Alejo Fernández (Águila Imperial).

2. Antonio José Lombardo Abelenda (Encinares).

3. Amparo Campillo Fernández (Águila Imperial).

VETERANO RECURVO MASCULINO.

1. Eusebio Faba Manzano (Tomiarco).

2. Francisco Javier García Bresó (Arcocuenca).

3. José María Párraga Villanueva (Tarancón).

SENIOR RECURVO MASCULINO.

1. Juan Morago Martín (Aljaba).

2. Jaime Ciudad de la Puerta (Águila Imperial).

3. Francisco Javier Medina Rincón (Santa Catalina).

SENIOR RECURVO FEMENINO.

1. Oceanía Morago García (Aljaba).

2. Eloísa García Verdejo (Aljaba).

3. María Eugenia Jurado García (Santa Catalina).

SENIOR LONGBOW MASCULINO.

1. Pablo Guadalix Frax (Arcosoto).

2. José Manuel Valero Sánchez (Aljaba).

3. Manuel Pozo Roncero (Aljaba).

SENIOR LONGBOW FEMENINO.

1. Pilar Barba Sánchez (Aljaba).

2. María Pilar Ortega (Aljaba).

3. Ángela Contreras (Manzanares).

CADETE RECURVO FEMENINO.

1. Carla Sánchez Moraleda (Aljaba).

INFANTIL RECURVO MASCULINO.

1. Ángel López Ruiz (Águila Imperial).

2. Ismael Arias Rivero (Tomiarco).

BENJAMÍN RECURVO FEMENINO.

1. Nuria Sánchez Serrano (Tomiarco).

BENJAMÍN LONGBOW FEMENINO.

1. Mónica Valero Barba.

ARDILLA COMPUESTO FEMENINO.

1. Andrea Valero Serrano.

MUERTE SÚBITA.

Categoría de Recurvo. Jorge Moreno García-Moreno (Águila Imperial).

Categoría de Compuesto. Antonio José Lombardo Abelenda (Santa Catalina).

Categoría de Longbow. Ángel Juan Enrique (Manzanares).

arco feria 3



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre