20.8 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Castilla-La Mancha aprueba 500.000 euros para ser la región europea del deporte

El Gobierno regional ha aprobado un gasto de 500.000 euros que se dedicarán a elaborar un programa de actividades «ambicioso» para conmemorar el reconocimiento de Castilla-La Mancha como región europea del deporte, un título que recogerá a primeros de diciembre el presidente regional, Emiliano García-Page.

Así lo ha trasladado la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que ha aclarado que los eventos concretos del programa se detallarán una vez se recoja este título, aunque sí ha afirmado que serán evento de corte regional, nacional e internacional.

Se autoriza con este gasto la realización y el desarrollo de actividades través de la Fundación Impulsa. «Comienza la cuenta atrás de este importante acontecimiento», ha aseverado Padilla.

Brindará la oportunidad de poner en la escena deportiva europea a Castilla-La Mancha «de la mano del conjunto de la sociedad, de las entidades, instituciones públicas de Castilla-La Mancha, del movimiento asociativo» con especial protagonismo para las mujeres, la juventud, las personas mayores, las personas con discapacidad y los escolares y con un hueco para «el mundo rural», acercando el deporte a todos los puntos de la región.

Se dará visibilidad a las actividades y a los eventos que ya se producen en Castilla-La Mancha y se incorporarán otros novedosos con motivo de este reconocimiento. «Vamos a sentar las bases para un nuevo modelo deportivo en Castilla-La Mancha que culminará y se va a ver reflejado con la nueva ley del deporte», ha afirmado Padilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí