Salones Epilogo

El pasado 13 de junio, Tomelloso acogía la III Feria del Libro Solidario, un evento que tiene como finalidad recaudar fondos para las protectoras de animales de nuestra ciudad, con el objetivo de que así tengan un incentivo que les facilite sus labores de cuidado de estas criaturas necesitadas.

Este miércoles, se ha hecho entrega a las protectoras de esta recaudación final, una cuantía que asciende a 1550,30€ y de la que se beneficiarán los colectivos Ladridos Callejeros, SOS Gatos, Galgos de La Mancha y Tomeavid.


Bodegas Verum

Desde las protectoras han querido agradecer que se organicen eventos de este tipo, en los que se tengan en cuenta las necesidades de estas agrupaciones, y también han valorado el papel de todos los tomelloseros que han ayudado con esta causa.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En el caso de Eva, de Ladridos Callejeros, ha hecho hincapié en que este dinero resulta de mucha utilidad no solo para la recogida de animales, sino para su cuidado en general, así como su uso para las campañas de concienciación. Desde este colectivo, además, han querido hacer un llamamiento a los vecinos de la ciudad por las circunstancias horribles en las que, en ocasiones, se encuentran estos animales.

“Tirados, con las patas rotas y en la basura”, ha dicho Eva, denunciando que este tipo de actos no pueden darse en una ciudad como Tomelloso, y que la sociedad debe avanzar en material animal. “Somos pocas protectoras y somos poca gente”, ha explicado, por lo que un compromiso ciudadano es necesario.



Como comentábamos con anterioridad, la recogida de animales no es la única labor de este colectivo. “Llevarlos a los veterinarios, vacunarlos, medicarlos”, son solo algunos de los ejemplos que ha dado María Jesús, de SOS Gatos, quien denuncia que “se nos va un riñón” en estos gastos, ya que no reciben subvenciones ni ayudas.


SAT San Jose

Al acto de entrega del cheque también acudió Raúl Zatón, concejal de Cultura, quien ha agradecido que este año la participación haya sido superior a la de años anteriores y quien ha manifestado que este tipo de iniciativas “tienen un significado y tienen un fin”, y es ir mejorando la calidad de este servicio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here