28.6 C
Tomelloso
martes, 18 junio

La UCLM impartirá un máster dual en Ingeniería Informática en colaboración con ocho empresas y entidades

En virtud de los convenios firmados entre todas las partes

El Espacio Ideas del Campus de Albacete ha acogido hoy la firma del convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha, representada por el rector, Julián Garde, y los representantes de las siguientes entidades: Francisco López Sevilla, de Tecon Soluciones Informáticas S. L.; Juan Damián Cuartero, cofundador de Hard Link Security, S. L.; el director de Tecnología de DocPath Document Solutions S.L, Jesús Galindo; la responsable de Selección y Prácticas del Departamento de Recursos Humanos de Eiffage Energía Sistemas, S.L.U., Mamen Pérez González.; el cofundador de TEKNEI-Servicios y Desarrollos, Grupo Vermon, Félix Juan Díaz; el responsable del Área Industria de NTT DATA, Antonio Vera Serrano; y representantes de Madrija Consultoría, S.L y de COJALI, S.L.

En virtud del presente acuerdo, el estudiantado podrá participar en un proceso formativo dual o en alternancia (empresa-universidad), desarrollando tareas que permitan adquirir experiencia práctica y adecuada a las necesidades reales de la empresa, con una duración de la estancia de seis meses.

El trabajo fin de máster de los estudiantes será dirigido o codirigido por un miembro de la entidad colaboradora de este programa, que será designado por el centro docente responsable de la titulación.

Al acto de firma asistió también el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el vicerrector de Estudios y Calidad, José Manuel Chicharro; además de los directores de las escuelas de Informática de la UCLM: Crescencio Bravo, por parte de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, y   José Miguel Puerta, por parte de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, entre otros representantes académicos.

En su intervención, el rector destacó que la vinculación de la Universidad regional con el mundo empresarial y las instituciones es fundamental, y “claramente queremos orientar la formación  de nuestros egresados a la empresa”, por lo que agradeció a todas las partes implicadas en el desarrollo de este máster dual, especialmente a los coordinadores del mismo y a sus grupos de investigación “por esta posibilidad que realmente nos dais de mejorar la formación y empleabilidad de los egresados”, dijo.

Por su parte, Ricardo Cuevas mostró el apoyo del Gobierno regional a este proyecto, del que subrayó el impulso desde la Universidad hacia caminos en la vía dual, “como una transición muy útil en la transición de nuestros jóvenes”, además de agradecer su colaboración a las empresas participantes, “porque sin vosotros, la formación, la generación de riqueza y de bienestar no sería posible”.

Un proyecto de máster dual, entre universidad y empresa, el segundo en la UCLM, que se suma al ya existente, el máster dual en energías renovables. “Es muy importante no solo para la Universidad si no para la sociedad”, indicó la vicerrectora Ángela González, quien destacó los ámbitos formativos de estos posgrados de digitalización y sostenibilidad como “campos en los que hay que estar presente”, afirmó.

El presente convenio tiene una vigencia de cuatro años prorrogables si así lo estiman las partes firmantes.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí