Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Con la procesión y bendición de cientos de animales se pone fin a la celebración de San Antón en Tomelloso

Las actividades en honor a San Antón han llegado a su fin en la mañana de este domingo con la bendición de los animales. Tras la celebración de la función principal en honor a San Antón y todavía con algunas hogueras humeantes, cientos de animales se han concentrado en la plaza de España junto a los dueños para partir a las 12:30 en procesión recorriendo las calles Independencia, Glorieta de María Cristina, calle Domeq, Carboneros y Doña Crisanta, hasta llegar a la Capilla de San Antón.

La procesión que ha estado acompañada por miembros de otras hermandades de Tomelloso, la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Quintanar de la Orden, seguida del estandarte, madrinas de la Feria de Tomelloso, así como de la imagen de San Antón portado a hombros por miembros de la hermandad. A continuación miembros de la Junta de la Hermandad de San Antón y el párroco de la Asunción seguidos del Alcalde y otros miembros de la Corporación Municipal.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras estos, los animalillos procesionaban esperando a llegar hasta la Capilla de San Antón donde han sido bendecidos por José Ángel Martín.

Se han podido ver numerosos perros de todos los tamaños, gatos, tortugas, peces, pájaros, conejos y cerrando el cortejo caballos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí