Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Castilla-La Mancha, entre las CCAA con más atropellos a perros y gatos

Andalucía, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha suman el 70 % del total de este tipo de accidentes

En el año 2022 se produjeron un total de 3.406 siniestros viales por el atropello de perros (3.155) y gatos (251) en España, lo que supone un 5,12 % más respecto al año anterior, en el que se registraron 3.240 atropellos.

Las cuatro comunidades autónomas con mayor cifra de accidentalidad por atropello de perros y gatos fueron Andalucía, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que sumaron el 70 % del total de accidentes.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Así lo reflejan los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico a la Fundación RACE y Royal Canin, que han lanzado una campaña de concienciación e información sobre los riesgos de la conducción y la seguridad de las mascotas con el objetivo de garantizar el bienestar de las mismas, evitando los atropellos de los animales de compañía en entornos urbanos e interurbanos..

Por tipos de vía, el 70,58 % de la accidentalidad se concentró en carreteras secundarias y vías interurbanas (2.404), mientras que el 29,41 % fue en autopista y autovía (1.002).

Para la Fundación RACE, las carreteras secundarias son las que lamentablemente siguen concentrando mayor siniestralidad y las que «necesitan mayor inversión para su mantenimiento, mejora en la señalización e investigación para que, mediante auditorías, se conozca el origen del problema y se realicen las intervenciones necesarias en los puntos más peligrosos».

Si se suma el total de animales que han sido la causa de siniestros viales, tanto silvestres como domésticos, en 2022 se alcanzó la cifra de 35.661, lo que supone un aumento del 11,5 % respecto al año anterior, de los cuales, 505 fueron accidentes con víctimas de tráfico, con 2 fallecidos y 637 heridos, mientras que el resto fueron siniestros con daños materiales.

En cuanto al momento del día en el que se produjeron los atropellos de animales, el 42 % corresponde a la franja horaria de las 00:00 a la 14:59 horas y el 58% entre las 15:00 y las 23:59 horas, por lo que la fundación aconseja que los conductores presten especial atención a las horas de la tarde y tarde-noche en su conducción por carretera.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí