25.3 C
Tomelloso
martes, 18 junio

Un estudiante de la UCLM, tercer clasificado en el concurso internacional Microchip Technology Inc.

Han participado 460 estudiantes de todo el mundo

Constantino Rivera Palacios estudia 4º curso del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de Albacete y está de enhorabuena tras proclamarse tercer clasificado del certamen internacional de Microchip Technology Inc., gracias al trabajo “Intelligent Trash Container (ITC)”, un proyecto de IoT (Internet de las cosas) que consiste en el desarrollo de un prototipo de contenedor inteligente.

Su función principal, como detalla este universitario, es monitorizar la cantidad de residuos del contenedor y así lograr la obtención de datos en tiempo real de la red de residuos, ayudando a mejorar su gestión. Algunas de las aplicaciones que ofrece el contenedor son rutas personalizadas y reciclaje por zonas, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y el mantenimiento del sistema de reciclaje.

“Su característica innovadora es la integración de tecnología LTE, que permite la conexión a redes celulares con el microcontrolador AVR-IoT Cellular Mini. La misma tecnología que utilizan los dispositivos móviles”, como indica.

En esta edición, en la que han participado 460 estudiantes de todo el mundo, Juan Pendás, también estudiante de 4º curso del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de Albacete, ha quedado clasificado entre las 100 mejores propuestas de todos los participantes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí