Salones Epilogo

Con notable presencia de público, ayer fue inaugurada en la sala de exposiciones temporales del museo López Torres los trabajos pictóricos del artista local Andrés Ruiz Paraíso de los últimos 9 años que ha presentado bajo el título “La hora roja”. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Cultura, Raúl Zatón y la periodista, Isabel Lozano.

La alcaldesa agradeció la presencia de los asistentes a la muestra de Andrés Ruiz al que definió cariñosamente como “todo un huracán”. Que en un lugar tan emblemático como el Museo López Torres, acoja la obra de Andrés Ruiz Paraíso es todo un honor, dijo la alcaldesa, por la magnífica exposición que ha presentado. La alcaldesa también valoró que en la antesala de un fin de semana tan intenso e importante como la de Romería, es una suerte contar con esta exposición porque “si los cuadros de uno de nuestros artistas están en nuestros museos, es una gran noticia para que se hable de lo bueno que hay en Tomelloso”, además de servir esta exposición “para descubrir las emociones interiores que se van a vivir”. La alcaldesa trasmitió a Ruiz Paraíso sus mejores deseos y animó a vecinos y visitantes a disfrutar de esta exposición que permanecerá abierta hasta el 19 de mayo.


Bodegas Verum

Andrés Ruiz Paraíso, recordó las actividades paralelas previstas en torno a esta exposición que incluyen para los sábados 11 y 18 de mayo a las 18´30 h. visitas comentadas por el propio artista. Se trata explicó de poder ofrecer “un paseo por mi obra con las explicaciones que yo os pueda aportar”.

También participó en este acto Isabel Lozano, explicando que lo que es Andrés Ruiz Paraíso está reflejado perfectamente estos días en el López Torres. Se refería la periodista no sólo a la calidad de las obras, sino a que la sala se presente llena. Sobre la presencia del numeroso público que asistió al acto, explicó que se trata de una persona que “se merece ésto y más porque es un artista honesto que ha pintado lo que quería, siendo consciente de estar alejado de los cánones comerciales”. Lozano valoró por último que se trata de un creador que pinta lo que a él le llena, “que es la única manera de llenar a los demás”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here