Desde IU Tomelloso denuncian “la situación caótica vivida en nuestra ciudad debido a las fuertes lluvias del sábado pasado”.

“Esta situación viene provocada no sólo por la gran cantidad de agua caída en muy pocas horas, sino también, por la mala gestión de la limpieza del alcantarillado de Tomelloso” denuncian desde IU. “Si a eso le sumamos los escasos efectivos de servicio de limpieza de nuestra ciudad, pues esto nos lleva al caos e inundaciones producidas el sábado”.

“Limpiar con sopladoras, es como barrer y guardar la suciedad debajo de la alfombra puesto que las hojas que la sopladora mete en el alcantarillado producen que se tapone este último».

Esto unido a lo que parece ser de una deficiente limpieza por parte de Aqualia, la empresa privada que gestiona los alcantarillados, nos llevó al colapso del sábado”.

“Desde IU Tomelloso llevamos reclamando desde hace mucho tiempo un servicio municipal de limpieza permanente con una plantilla adecuada a las necesidades de nuestra ciudad, ya que creemos que a parte de dar trabajo, ayudaría en mucho a paliar la suciedad de nuestras vías y a evitar futuros problemas como los vividos recientemente”.

Finalmente, recalcan desde la formación de izquierdas, “la cosa no fue a mayores gracias a la iniciativa de los vecinos y vecinas de Tomelloso, gesto que IU reconoce y agradece públicamente, como no podía ser de otra manera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here