Homologado por CESOL (Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión) y acreditado por el Instituto Internacional de Soldadura (IIW), Itecam (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha) ha clausurado con éxito la primera promoción de Ingenieros Internacionales de Soldadura. Se trata de una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha, que ofrece a los profesionales la oportunidad de obtener la formación en soldadura, que en la actualidad se imparte en la mayoría de los países industrializados y en la práctica totalidad de los de la Unión Europea.

De este modo, el viernes 27 de septiembre, se realizó la entrega oficial de diplomas a los alumnos por parte del director general de CESOL, Fernando Mañas, y del director general de Itecam, Jorge Parra, en el marco de la Jornada Técnica sobre “Tecnologías de Unión, Soldadura y Adhesivos”, organizada por el Centro Tecnológico y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz.



Dado que la reglamentación europea contempla la obligatoriedad de que las empresas dispongan de personal responsable de las actividades de soldeo, adecuadamente formado en distintos niveles y en función del producto industrial que fabriquen, el Instituto Internacional de Soldadura (IIW) ha armonizado la formación a este respecto. Itecam, respondiendo a las necesidades y demanda por parte de las empresas, puso en marcha esta formación en 2018, siendo la única entidad homologada en la región para su impartición y con los precios más competitivos a nivel nacional.

Con un formato semipresencial (presencial + online), completado con tutorías por e-mail y la realización de prácticas en taller, la segunda edición del Curso de Ingeniero Internacional de Soldadura, así como el de Técnico Internacional de Soldadura (IWE/IWT), comenzará a impartirse a partir de enero de 2020. Ambos cursos constan de 4 módulos, que pueden completarse de forma independiente. Todos aquellos interesados en ampliar información o inscribirse pueden hacerlo a través del mail formacion-iwe@itecam.com o llamar al teléfono 695 37 30 81.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre