Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

30 años después de que se celebrase la primera liga local de verano, la Asociación de Veteranos de Basket  (AVEBAS) ha organizado la edición de este año con un inesperado éxito de participación y un gran nivel.

Aunque este año hace treinta desde la primera liga, por desgracia no podemos decir que sea la 30ª edición, ya que ha habido algunos años por medio que no se celebró, por ejemplo los últimos dos veranos. Por esa razón los socios de AVEBAS, que como veteranos habíamos participado en muchas de estas ligas, decidimos organizarla en colaboración con el Club de Baloncesto Tomelloso, ya que echábamos de menos el ambiente de las ligas de verano, pero sobre todo, porque queríamos promocionar el basket como deporte entre los jóvenes y el público en general.

avebas1
Los jugadores de los dos equipos de AVEBAS en la última jornada

Santiago Apostol

AVEBAS nació de la necesidad de un grupo de veteranos que seguíamos reuniéndonos todos los domingos a jugar al basket a pesar de las inclemencias del tiempo y de los achaques producidos por las lesiones y la artritis. Pero sobre todo, nuestro proyecto principal era el fomento de la práctica de este deporte entre la gente joven, y creemos haber conseguido parte de este propósito con esta liga.                                                               

Como ya hemos comentado la liga ha sido un éxito: Han participado 9 equipos, por lo que habrán jugado aproximadamente unos 100 jugadores. Pero sin duda alguna lo que, a nuestro parecer, ha sido lo más importante de esta liga, ha sido el gran abanico de edades de los participantes, habiendo una diferencia de edad de 40 años entre el más veterano (55) y el más joven (15). Decir también que entre los veteranos ha habido cinco jugadores mayores de 50 años, siendo uno de ellos abuelo, el incombustible José Antonio Chillerón.



 Otra magnífica curiosidad es que en la liga han jugado 5 padres y 6 hijos, algunos juntos y otros enfrentados, como por ejemplo el caso de Javier Blanco cuyos dos hijos, Javier y Carlos han jugado cada uno en un equipo. Otros casos son el de Jerónimo Peinado que ha hecho equipo con su hijo Joaquín, o Domingo Mena haciendo lo propio con Jorge, por último están los casos de Tito y Zafra en el equipo ganador “Los Simpaticos”, y sus respectivos hijos en el equipo de los Cadetes.

Otra novedad es que se ha jugado una modalidad más o menos inventada por nosotros que ha sido el 4 contra 4 a toda la cancha, a reloj corrido de 17 minutos por cuarto, y con reglas de street ball o baloncesto callejero, es decir: sin árbitros, dejando las decisiones al pacto de caballeros de los jugadores, a pesar de ello no ha habido excesivos conflictos. Esta modalidad ha dado mucho juego ya que en la mayoría de los partidos al menos un equipo ha superado los 100 puntos, con mucho espectáculo y buen ambiente en las gradas.

avebas2
Los equipos AVEBAS-1 y PARECE QUE REFRESCA se jugaron la segunda plaza en la última jornada, teniendo que jugar una prorroga siendo la victoria para los veteranos por 3 puntos
Bodegas Verum

Agradecemos al Patronato Municipal de deportes por el apoyo que nos han prestado, esperando que la colaboración en el futuro siga igual de fluida. También queremos destacar el espíritu de muchos jóvenes que han formado equipos de amigos, y la deportividad y buen juego que nos han demostrado a los veteranos. Y por último destacar al equipo de los Cadetes, todos chicos de 15 y 16 años que nos hacen sentir optimistas de cara al futuro para nuestro amado deporte de la canasta.

Dentro de este mundo tan cruel creemos que esta ha sido una bonita experiencia de compartir un deporte que nos apasiona juntando distintas generaciones, y dejando constancia de que el deporte puede servir para unir y acercar a las personas.


SAT San Jose

La clasificación ha quedado como sigue:

clasificacion

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here