Salones Epilogo

Aprovechando la celebración de la campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad 2018 del centro municipal de Servicios Sociales, esta mañana se han presentado cuatro triciclos y una bicicleta diseñada para personas con movilidad reducida que se han adquirido para el programa de deporte inclusivo que llevan a cabo a lo largo del año el CEIP Virgen de las Viñas y el colegio de Educación Especial Ponce de León. Se trata de una actividad en la que ha colaborado el AMPA del Ponce de León que ha adquirido estos vehículos gracias a los fondos conseguidos con su calendario solidario y otras actividades benéficas que llevan a cabo a lo largo del año como la representación teatral del próximo domingo “Caza a la caza de la extranjera” que el grupo Moral Teatro ofrecerá en el Teatro Municipal a las 12´00 h.

El concejal del Área, Sergio Olmedo, ha asistido a esta presentación para agradecer el gran trabajo que realizan tanto el Ponce de León como su AMPA para mejorar la calidad de vida los niños con discapacidad y para alcanzar todos los objetivos que se plantean. También ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de compartir esta actividad deportiva totalmente inclusiva y la presentación de estas bicicletas para disfrute de los alumnos.


Vinicola Inline

La presidenta del AMPA, Mayte Macias ha recordado que tras los proyectos del invernadero y la fotocopiadora, el siguiente reto que se plantearon fue la renovación de los vehículos para esta actividad de deporte inclusivo que contaban con bicis que no se ajustaban a la realidad del centro. Por eso se vio la necesidad de adquirir estos triciclos y una bicicleta con un diseño especial para uso de todos los niños. Con esta bicicleta especial, diseñada también para uso de los niños que no pueden pedalear, se trata, ha explicado, de además de la diversión, trabajar el equilibrio, la estabilidad y la psicomotricidad de los alumnos del Ponce de León.

La flamante bicicleta, bautizada como “Ponce 4000”, es fruto de la perseverancia de los padres y la colaboración esencial, ha recordado la presidenta del AMPA, de Ortopedia A y B, de Ciclos Óscar y de Antonio Montejano de Fundación Cadisla.



Este proyecto de educación física inclusiva entre ambos centros surge ante la necesidad de ir más allá en la inclusión en las actividades diarias de los alumnos. Así lo ha explicado la directora del Ponce de León, Rosario Calvo, que ha destacado la importancia de estas sesiones de educación física compartidas por los alumnos de ambos centros iniciadas el pasado año y que tan buenos resultados está ofreciendo. Se trata en definitiva, de plantear una actividad que perdure en el tiempo para que los niños desde las edades más tempranas aprendan a incluir a las personas que cuentan capacidades diferentes, además de valorarlas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here