El Partido Popular de Tomelloso ha comenzado a realizar una ronda de visitas por empresas, asociaciones y/o colectivos de la localidad, como la Asociación de Empresarios o la Cooperativa Santiago Apóstol, en las que se pretende conocer y analizar sus necesidades e inquietudes. En esta ocasión, una representación del Partido Popular de Tomelloso, encabezada por su presidente y portavoz en nuestro Ayuntamiento, Javier Navarro Muelas, ha realizado una visita guiada por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Cadisla de la localidad, cuyo propósito es promover la inserción laboral de las personas con enfermedades mentales y con discapacidad intelectual.

Así pues, en primer lugar, los concejales, afiliados y simpatizantes del Grupo Popular municipal, han podido comprobar de primera mano cómo este centro especial de empleo realiza acciones de formación dirigidas a que las personas con discapacidad o con enfermedades mentales consigan adquirir una capacitación profesional y social, que les permita incorporarse con éxito al mercado laboral o ampliar sus capacidades básicas para proseguir su formación. De hecho, y según informan en nota de prensa, aproximadamente el 70% de la plantilla de Fundación Cadisla la forman personas con discapacidad o con enfermedades mentales, la mayoría de ellas de Tomelloso. Aunque, sin embargo, la zona de actuación en la que trabaja Fundación Cadisla no sólo comprende a nuestra localidad, sino también a otros municipios cercanos como Argamasilla de Alba, Manzanares, Membrilla, La Solana, Socuéllamos y Campo de Criptana.


Univergy – Inline

Un recorrido por las instalaciones de Fundación Cadisla en la que los miembros del Partido Popular de Tomelloso han estado guiados en todo momento por la presidenta de Puertas Abiertas, María del Carmen Navarro, asociación que constituyó junto a AFAS la Fundación Cadisla en el año 2013; así como por la directora de la entidad, Cristina Marín, que han mostrado su agradecimiento al Grupo Popular municipal por su visita, recordando que las personas que forman parte de Fundación Cadisla “no están aquí por su discapacidad sino por las capacidades que pueden desarrollar”.


Todobricolaje.com 400×400

Tanto es así, que lo hacen en tres áreas de trabajo, como son la gestión y el desarrollo de proyectos en espacios naturales, que consisten en la elaboración de señalética o la construcción y reparación de mobiliario exterior de espacios naturales, así como el mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes. De la misma manera, llevan a cabo la recogida y almacenamiento temporal de residuos no peligrosos, como papel, cartón, plástico, madera, metal o aceite vegetal de uso doméstico. Igualmente, ofrecen servicios de limpieza de edificios, pequeñas reformas de albañilería, conserjes o informadores turísticos.

Por último, desde el Partido Popular de Tomelloso han querido felicitar a la Fundación Cadisla por haberse convertido en una entidad de referencia “realizando acciones de orientación laboral, formación profesional y, sobre todo, como intermediarios entre demanda y oferta de empleo, posibilitando la visibilidad social de las personas con discapacidad y con enfermedades mentales”. También y, en este sentido, has puesto en valor el gran esfuerzo que están realizando tanto el tejido asociativo como las empresas de nuestra localidad para seguir siendo las que, en solitario y prácticamente sin ayuda por parte del equipo de gobierno socialista local, estén manteniendo la economía y la sociedad de Tomelloso.


Todobricolaje.com 400×400

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here