Populoos
7 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Cadisla trabaja en la revegetación del entorno de una planta fotovoltaica en Manzanares

Fundación Cadisla ha finalizado recientemente la revegetación de casi cuatro hectáreas en el entorno de la nueva planta fotovoltaica que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha desarrollado en el término municipal de Manzanares.

Este desarrollo energético de más de 300 hectáreas medioambientalmente sostenible, se complementa con una serie de medidas de restauración del entorno.

Diputación de Ciudad Real

En este caso, se han dispuesto algo más de 2.200 unidades, en una plantación que incluye en su mayoría encinas acompañadas de su base arbustiva compuesta de coscoja, espino y jazmín.

Se trata de variedades adaptadas climáticamente a los extremos fríos y calurosos de La Mancha, una oscilación térmica muy amplia, que además sufre de unas precipitaciones muy escasas.

Los trabajos previos al frío y heladas que implican la parada vegetal han conllevado la preparación en las semanas previas del terreno con su laboreo y subsolado.

La plantación se ha llevado a cabo con ahoyado manual donde albergar la planta, que es abonada para posteriormente tapar bien las raíces. Por último, se le añade un protector para la fauna salvaje del lugar y se le aplica un riego de implantación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí