Hoy, con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se ha celebrado en IES Francisco García Pavón una mesa-coloquio propuesta desde el Plan de Igualdad, llamada “Café y conCiencia”. El objetivo es complementar el trabajo de investigación sobre diferentes mujeres científicas que se ha ido realizando por los distintos grupos y niveles, y que se expone en los pasillos del centro durante esta semana.

Para el centro, es vital analizar con el alumnado las diferentes situaciones que nos llevan a que las chicas no elijan carreras relacionadas con ciencias y, concretamente, carreras relacionadas con ingeniería. El centro achaca esta realidad a motivos vinculados con los estereotipos, así como el miedo a materias como matemáticas o la utilidad social poco visible de estas carreras.



Por ello, en esta mesa han participaban cuatro profesoras del centro, María de los Ángeles Cicuéndez, Química; Marina Jiménez, Ingeniera Técnica Agrícola; Ramona Jiménez e Inmaculada Rebolo, Biólogas. Durante esta hora han expuesto sus experiencias, respondiendo a preguntas sobre su elección, su vida académica y laboral al alumnado de 3º y 4 ESO, 1 PMAR, FPB y bachilleratos.

«Tener referentes cercanos hace que las materias de ciencias no se vean más difíciles, arduas o incluso vetadas para las chicas», ha informado el centro a través de nota de prensa, a lo que han añadido que «aunque cada vez las mujeres ocupamos más campos y existen menos desigualdades por motivos de género, debemos continuar en esta tarea de visibilización de las ciencias en femenino».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre