El Ayuntamiento de Tomelloso luce desde este sábado un lazo negro en su balconada como muestra de respeto a todos los vecinos que se han fallecido durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Se trata de un gesto que se suma al de las banderas colocadas a media asta desde finales de marzo.



La Alcaldesa de Tomelloso lo ha anunciado a través de una declaración institucional:

«Buenos días, vecinos y vecinas de Tomelloso.



Como bien saben el pasado 14 de marzo, se decretó el estado de alarma y una semana después de ese decreto de Estado de Alarma, como Alcaldesa de Tomelloso, ordene que las banderas de nuestra localidad ondeasen a media asta. Es el máximo título que recoge nuestro Reglamento de distinciones y honores.

Lo hice por luto, por respeto y también por dolor, no solamente a las víctimas, también a las familias que han perdido un ser querido y que en Tomelloso han sido muchas. Como digo respeto y dolor ante todo.



Está alcaldesa sin ningún tipo de miramientos ordeno el luto en nuestra localidad. Y fíjense en estas cuestiones no van de política, esto no va de rojos ni azules, ni verdes ni de naranjas., esto no va de colores, señores, esto va de nuestros vecinos y de nuestras vecinas que se han quedado en el camino. De muchas familias que lo están pasando mal. Por eso digo que esto no va de política. Por eso me sumo al dolor de las familias y me sumo a ese dolor que experimentaremos todos una vez que volvamos a la realidad y volvamos a salir a la calle.

Que una iniciativa popular que los vecinos de Tomelloso piden que coloque un crespón negro en la fachada del Ayuntamiento, no tengo ningún problema en hacerlo, porque como les digo esto no va de política. Esto va de nuestros vecinos y de nuestras vecinas que se han quedado en el camino. Y de tantas y tantas familias que lo están pasando mal. Como digo respeto y dolor ante todo. Y desde aquí desde este momento les anuncio que cuando topacio cuando podamos volver a encontrarnos, la ciudad de Tomelloso, el Ayuntamiento de Tomelloso y yo misma como alcaldesa voy a hacer un monumento, no solamente al recuerdo de las víctimas, sino también a la solidaridad de tantos y tantos vecinos y vecinas de Tomelloso que se están volcando en ayudar, en colaborar entre todos en salir de esta situación terrible, que estamos viviendo.



Ese homenaje, esa escultura, recordara a todos y cada uno de los fallecidos. Por su memoria también a los familiares y como les digo a la solidaridad de tanta gente, a nuestros sanitarios, porque tengan claro y este es el mensaje que quiero lanzarles: este virus lo paramos unidos.»



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre