Croqueta de torrija, helado de cordero y tarta de queso
Salones Epilogo

Un año más, el Restaurante Casa Justo de Tomelloso acoge las III Jornadas del Cordero Manchego con denominación de origen, un evento que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el domingo 24 de febrero.

Su chef y propietario, Justo López, ha elaborado un menú muy completo y que este año ha incorporado, como novedad, las croquetas de cordero y el helado de cordero. “A mí me sabe a cordero, pero eso deberá decidirlo el público”, ha comentado acerca de estas propuestas tan innovadoras, con los mejores deseos de que los asistentes disfruten de estas novedades de la gastronomía.


Vinicola Inline

Este tipo de eventos permite que los clientes conozcan otras formas de consumir el cordero manchego más allá de las clásicas chuletillas, proporcionando la oportunidad de probar sabores distintos. Además, Justo ha expresado que “estas jornadas nos vienen bien porque hay movimiento”, a lo que ha añadido que durante este primer día se ha visto una muy buena acogida.


JCCM – Prevencion violacion

Las Jornadas se han realizado con la colaboración de Ovinos Manchegos y del Ayuntamiento de Tomelloso, siendo esta una oportunidad de fomentar el consumo de un producto tan representativo de la región. Así lo ha explicado la gerente de Ovinos Manchegos, Carmen Mota, quien lo ha definido como “un producto típico de la tierra y que es nuestro producto estrella”.

Durante este primer día también han acudido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la Directora Provincial de Agricultura de Ciudad Real, Prado Amor, quien ha expresado que desde la Consejería es clave fomentar las figuras de calidad, como es el caso del cordero manchego, haciéndole ver al consumidor que se trata de una raza que no es equiparable en el mundo y que destaca por ser sana y de excelente calidad.


JCCM – Prevencion violacion

Por su parte, la alcaldesa ha reiterado la importancia de este producto, “que llena los mercados y que lleva nuestro sello de identidad de Castilla-La Mancha y Tomelloso”. Además, ha agradecido a Justo su labor por la organización de este evento gastronómico, que permite conocer más usos de este plato manchego.

 

UNA GRAN NOVEDAD: LAS CROQUETAS DE CORDERO


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Como se mencionaba anteriormente, el evento cuenta este año con una curiosa novedad, y es la receta de las croquetas de cordero. Esta ha sido llevada a cabo por dos hermanas: Yolanda y Ana Martínez, quienes llevan dos años intentando introducir en las cocinas la croqueta de calidad –la casera- a través de su empresa ‘Alimentos como en casa’.

En este caso, las croquetas de cordero han sido elaboradas pensando en este evento concreto, cocinadas 100% naturales y con aceite de oliva virgen, sin conservantes ni colorantes. Todos aquellos interesados en probar este plato, o cualquiera de las otras numerosas propuestas que se ofrecen, tendrán hasta este domingo para pasarse por Casa Justo.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here