Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Las jornadas de la fabada en Casa Justo son ya todo un referente gastronómico en Tomelloso

Catorce ediciones ya de este encuentro Tomelloso-Asturias

La XIV edición de las Jornadas de la Fabada en Casa Justo, un referente gastronómico, ha vuelto a traer hasta Tomelloso a Armando Fernández, conocido como Armando “El Moreno”, tricampeón del título de la mejor fabada del mundo.

Desde el jueves y hasta el domingo, los comensales podrán disfrutar de una experiencia gastronómica que les trasladará hasta Asturias. Como plato principal siempre la afamada fabada asturiana de «El Moreno», seguida de cachopo. Como entrantes, dependiendo del día variarán entre chorizos asturianos a la sidra, croquetas de queso gamonéu, ensaladilla de pulpo o pate de centollo. Para el postre no faltará el arroz con leche asturiano o sorbete. Y para acompañados por a elegir entre el de vino de la casa o sidra asturiana. El precio del menú es de 30 euros, y ya desde el primer día, la aceptación ha sido notable, contando con la presencia de Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, e Inés Losa, concejala de Cultura.

Bogas Bus

Las jornadas, que ya alcanzan su decimocuarta edición, seguirán ofreciendo la fabada como plato estrella, complementada con una variedad de entrantes y postres exquisitos, como pate de centollo, ensaladilla de pulpo de Pedrelu, cachopo de foie de pato y una selección de quesos asturianos con dulce de manzana.

“El Moreno” sigue con su receta de la la fabada: “Ingredientes de calidad y mucha paciencia”. Destaca la importancia de elegir las fabes adecuadas, diferenciando las variedades locales de las importadas, que dice últimamente están llegando muchas.

Los que aún no lo hayan hecho, animarse a pasar por Casa Justo a probar la mejor fabada, o al menos a conocer a Armando y compartir con el un culin de sidra y un rato de charla.

Las jornadas de la fabada en Casa Justo son ya todo un referente gastronómico en Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí