Jesús Marquina, Armando Moreno y Justo López

El restaurante Casa Justo vuelve a ser la sede, un año más, del Encuentro Gastronómico Asturias – Tomelloso, un evento culinaria que cumple 12 ediciones y que tendrá la fabada como plato estrella.

Desde este jueves, 10 de marzo, y hasta el próximo domingo, el restaurante ofrece un menú en el que se incluye “la mejor fabada”: la asturiana. Para ello, Armando Moreno (del restaurante El Moreno de Villaviciosa, Asturias), y reconocido en varias ocasiones como campeón de la mejor fabada del mundo, ha vuelto a trasladarse hasta el municipio de Tomelloso.

La mejor fabada del mundo vuelve a Casa Justo en el Encuentro Gastronómico Asturias - Tomelloso

“La fabada tradicional no va a faltar”, afirmaba Justo López, propietario del restaurante, donde ofrecen un menú que incluye el bogavante o el rabo de toro como elementos clave para la elaboración de las fabadas, así como otros artículos propios de la tierra asturiana: el clásico cachopo, chorizo, paté de cangrejo o croquetas de cabrales.

El arroz con leche será la guinda de este menú que el propio Armando Moreno ha definido como “buenísimo” y “cremoso”. Tras varios años visitando Tomelloso, vuelve con una sonrisa a nuestro municipio a demostrar las dotes que le llevaron a lograr el título de mejor fabada del mundo en 2012, 2017 y 2019.

Santiago Apóstol

Tras defender que en Asturias se hace la fabada con más finura, ha asegurado que hay 4 ingredientes clave para hacerla insuperable: el chorizo asturiano con un toque ahumado, la morcilla, el tocino ibérico y el lacon o panceta. “Con buena mercancía, es difícil estropearlo”, ha añadido.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí