Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Un día de enoturismo en Tomelloso con la visita a la Bodega Virgen de las Viñas y una comida maridaje en Casa Justo

Se trata de la primera de las Jornadas de Enoturismo organizada por la tienda de vinos online y revista digital del vino “El Jaraíz de La Mancha”

El próximo sábado, 23 de marzo, se celebrará en Tomelloso la primera de las Jornadas de Enoturismo organizada por la tienda de vinos online y revista digital del vino “El Jaraíz de La Mancha”. Se celebrarán con motivo de su primer aniversario, en la que se visitará la Bodega Virgen de las Viñas y se degustará una comida maridaje con Vinos Tomillar y Lienzo en el Restaurante Casa Justo Tomelloso.

La jornada comenzará con la visita a las instalaciones de la mayor bodega de Europa, fundada en 1961, que combina la tradición en sus elaboraciones con las innovaciones técnicas más punteras del mercado. Se realizará un tour completo en el que se visitará el antiguo Lagar, siendo este el corazón de la bodega, un edificio emblemático que actualmente acoge el Museo Etnológico, donde se pueden conocer las antiguas herramientas y útiles de labranza que ayudan a recordar cómo trabajaban los agricultores en los viñedos de Tomelloso.

Se visitarán las cuevas excavadas en piedra caliza recientemente rehabilitadas, construcciones emblemáticas de Tomelloso en las que se elaboraba y almacenaba el vino. La visita incluye un recorrido por el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, donde se podrá ver la exposición permanente y la temporal del último Certamen, con importantes artistas nacionales e internacionales. También se podrá ver la bodega de elaboración y, para finalizar la visita, se degustarán unos vinos junto a unos aperitivos.

Será una cita con el Arte, Tradición y Vino, que representa la filosofía de la Cooperativa Virgen de las Viñas. El horario de esta completa visita a la Bodega será de 10:00 a 12:00 horas. Una vez terminada la visita a la Bodega habrá un tiempo libre para poder visitar Los Portales, la Plaza de España, el Museo López Torres, las esculturas de Antonio López García, el Casino San Fernando, etc.

A las 14:00 horas se celebrará una comida maridaje en el Restaurante de Tomelloso “Casa Justo”, donde se degustarán cinco platos junto a cuatro vinos Tomillar y un Lienzo espumoso Brut Nature para el postre, vinos dentro de la D.O La Mancha. Esta comida maridaje será comentada en la presentación de los diferentes platos y vinos. Para la información y reservas para este día de Enoturismo en Tomelloso habría que contactar con [email protected]  o en el teléfono 678 146 701.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí