Salones Epilogo

Como se sabe, la actividad en torno al Centenario de Pavón ya se encuentra plenamente en marcha. Esta mañana ha dado comienzo otra de las propuestas, en este caso dirigida a los alumnos de secundaria protagonizada por la actriz Ana García Castellano e incluida en el Plan Municipal de Lectura. Con esta actividad de cuentacuentos, se persigue introducir en el mundo de Pavón a unos 150 alumnos de todos los centros de secundaria de Tomelloso que pasarán por esta amena propuesta.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Cultura, Raúl Zatón, han asistido a esta actividad que se celebra en un salón de actos de la Casa de Cultura decorado especialmente para ello. Como “toda una delicia” ha definido la alcaldesa una actividad que va a permitir a los jóvenes estudiantes a disfrutar del gran Francisco García Pavón. Según ha recordado, el Ayuntamiento, considera muy importante que toda la comunidad educativa de la ciudad esté volcada en la figura de García Pavón a través de las diferentes actividades programadas para de este modo, animar a la lectura de las obras del genial escritor tomellosero. Además de animar a los alumnos a leer su obra, también se persigue, ha explicado Jiménez, investigar en su figura y conocer la vida “de un tomellosero del que debemos ser los mejores abanderados”.


Bodegas Verum

La alcaldesa ha recordado que se están desarrollando una serie de actos multitudinarios desde hace semanas como las gymkanas en el parque Historias de Plinio o las rutas literarias con escolares, además del cuentacuentos de esta mañana. “Se trata de una programación muy amplia que semana tras semana se va desgranado para que toda la ciudad de Tomelloso se involucre y se empape del Centenario de García Pavón”, ha dicho la alcaldesa, que se ha mostrado muy satisfecha de unas actividades que están resultando todo un éxito y que “no van a dejar indiferente a nadie y van a sembrar la curiosidad en los jóvenes y en todos los vecinos por leer a Pavón que es nuestro principal objetivo”.

Jiménez ha lamentado por último el olvido al que estaba sometido el escritor entre sus paisanos y por eso “este año hemos aprovechado el Centenario para retomar con mucha fuerza estas actividades que no dejarán indiferente a nadie. Lo más bonito, ꟷha continuado diciendoꟷ es que esta actividad se celebre en le biblioteca que lleva su nombre para que los usuarios no olviden su figura y su obra”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here