Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba fomenta la lectura con cuentacuentos

Dentro de las actividades organizadas con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, la biblioteca organizó dos sesiones con narradores orales

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba ha llevado a cabo dos sesiones de cuentacuentos para niños y niñas como parte de las actividades de “Abril, mes de las letras” y en celebración del Día del Libro. El objetivo de estas actividades es fomentar la lectura entre los más pequeños y despertar su imaginación a través de historias divertidas y emocionantes.

La primera sesión, titulada «Hambre de cuentos», fue llevada a cabo por la narradora oral y actriz Elia Tralará el miércoles 12 de abril. Esta sesión estuvo dirigida a los alumnos de tres a cinco años y del primer curso de primaria de los tres centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad, los cueles tuvieron la oportunidad de escuchar cuentos como ‘El regalo’, ‘¡Ladra, George!’, ‘Sopa de pollo con arroz’ o ‘La tortuga que quería dormir’.

La pasión de Elia Tralará por la narración de historias y los escenarios se remonta a su infancia en un pequeño pueblo de Castilla. Sin embargo, fue hace quince años cuando empezó a sospechar que esto era lo que quería hacer en la vida, y desde entonces ha ofrecido sesiones para una amplia variedad de audiencias y lugares, incluyendo bibliotecas, escuelas, teatros y otros espacios públicos.

La segunda sesión de cuentacuentos tuvo lugar este jueves 13 de abril. La actividad, ofrecida por Légolas Colectivo Escénico, una pareja de narradores orales que ya visitó la localidad en 2017, estuvo destinada a los alumnos de segundo, tercero y quinto curso de los tres centros educativos de Infantil y Primaria.

En esta ocasión, Légolas Colectivo Escénico ha narrado, y en algunos casos escenificado, los cuentos: ‘Enamorados’, ‘Un pelo en la sopa’, ‘La vaca Victoria’, ‘Guapa’ o ‘Yo quiero mi sombrero’, entre otros.

El Colectivo de narradores orales, son unos apasionados de contar historias, de tal forma que han hecho de esta pasión su forma de vida. Para sus espectáculos utilizan libros, objetos y la palabra sin adornos para narrar cuentos dirigidos a todo tipo de público: desde los más pequeños, incluidos bebés, hasta los mayores.

La Biblioteca Municipal Cervantes continuará con su programación de actividades el próximo 18 de abril con Julián Villén, quien ofrecerá una sesión de narración oral para alumnos de primer y segundo curso de ESO del IES Vicente Cano y de sexto de los tres CEIP de la localidad.

Fomentar la lectura entre los más pequeños es fundamental para contribuir al desarrollo de habilidades cognitivas, comunicativas y sociales en los niños y niñas. La Biblioteca Municipal Cervantes juega un papel crucial en esta tarea, ya que se encarga de ofrecer un amplio repertorio de libros infantiles y juveniles adaptados a diferentes edades y niveles de lectura. Además, organiza diversas actividades como cuentacuentos, talleres y clubes de lectura, incentivando así la visita frecuente a la biblioteca y la adquisición de hábitos de lectura saludables desde temprana edad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí