De la latitud 39 norte a la latitud 39 sur, a más de 11.000 kilómetros de su origen, se encuentra Bodega Del Río Elorza, en la ciudad de General Fernández Oro de la Patagonia Argentina donde Elías ha comenzado la vendimia en la bodega de la que es director técnico desde 2020 y en la que lleva elaborando el vino «Verum María Victoria Malbec» en el proyecto «Verum by Verum» desde 2016. Un vino con el que ha alcanzado grandes reconocimientos como los 94 puntos de Tim Atkin MW para la añada 2017.

En esta bodega boutique trabaja con vinos de otras variedades como la Chardonnay, Cabernet Franc y Pinot Noir. Algunos vinos de esta bodega están entre los 100 mejores de Argentina como el malbec o el pinot noir.



El viñedo en esta zona austral es muy diferente al de La Mancha, pero la experiencia de elaboración de Elías le ha permitido alcanzar la excelencia en los vinos que elabora tanto en Argentina como en su Tomelloso natal. Esta vendimia es la nº 27 de su carrera con tan solo 41 años, elaborando en zonas como Suráfrica o la Ribera del Duero. En 2021 ha sido nominado para los premios Respected by Gaggenau en la categoría de vitivinicultura junto a otros 4 grandes enólogos internacionales en un premio que se falla el próximo mes de marzo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre