Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Bodegas Verum, una de las tres mejores iniciativas españolas en 2023 de responsabilidad social y ambiental en el sector del vino

Es un reconocimiento a la labor que lleva desarrollando Bodegas Verum y la familia López Montero a través de destilerías Altosa

El pasado 6 de noviembre se celebró la entrega de premios de International Wine Challenge Industry Awards 2023, conocidos como los “oscars del vino español”.

El proyecto desarrollado por ALTOSA con la Universidad de CLM en Bodegas VERUM, ha sido uno de las tres propuestas nominadas en la categoría de “mejor iniciativa de responsabilidad social y ambiental”, compartida con Bodegas Aragonesas y la organización Wineries For Climate Action.

Diputación de Ciudad Real

La nominación a estos prestigios premios ya es un reconocimiento a la labor que lleva desarrollando Bodegas Verum y la familia López Montero a través de destilerías Altosa con una gran sensibilidad medioambiental que le ha llevado a certificar el 100% de sus viñedos en viticultura ecológica y desde 2019, encabezar el proyecto de investigación CO2AFP que ha desarrollado una tecnología pionera a nivel mundial con la que captura el CO2 que se emite en el proceso de fermentación alcohólica y lo transforma en carbonato de sodio, poniendo en el mercado el primer vino del mundo con emisiones negativas de CO2: Verum Las Tinadas Airén de Pie franco.

Pioneros de la viticultura regenerativa en Castilla-la Mancha

La finca El Romeral, de donde se elabora la gama Ulterior, es modelo de viticultura regenerativa en Castilla-la Mancha. Desde la plantación en 2007 y 2008 se ha trabajado en ecológico, dando paso a la siembra de cubierta vegetal buscando la regeneración del suelo y facilitando la biodiversidad y con ello la actividad microbiana.

La cubierta vegetal, entre otros beneficios, facilita el refugio para insectos que promueven la polinización, mientras que los hábitats naturales cercanos atraen a aves y otros animales que ayudan a controlar las plagas de manera natural.

El jurado de los premios IWC Industry Merchant Awards, está compuesto por Pedro Ballesteros MW, presidente. Ferrán Centelles, director partida bebidas de elBullifoundation. José Luis Benítez, director General de la Federación Española del Vino. Juan Luis Asenjo, sumiller, escritor y experto en el mundo del vino. Paz Ívison, periodista, escritora especializada en vino y premio nacional de Gastronomía. Pilar Cavero, crítica de vinos ABC y mejor sumiller de España 2013.

La gala tuvo lugar en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding y reunió a los nombres más importantes del sector vitivinícola español.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí