Populoos
9.2 C
Tomelloso
domingo, 28 abril
Populoos

Bodegas Verum se estrena en Rioja con ITERVERUM SVS entre los mejores vinos del año 

El Master of Wine Tim Atkin ha catado 1300 vinos, de los que 959 son tintos

Bodegas Verum arranca su proyecto de vinos en la D.O.Ca. Rioja posicionando ITERVERUM SVS tempranillo entre los mejores vinos del año en el report 2024 de Rioja, elaborado por el Master of Wine Tim Atkin, en el que ha catado 1300 vinos, de los que 959 son tintos. 

Tim Atkin MW hace una alusión directa a Elías López Montero, destacando que sus vinos reflejan la pasión que éste muestra por La Rioja, donde completó su formación y ha mantenido vínculos.  

ITERVERUM SVS Tempranillo ha obtenido 95 puntos y se cuela entre los “wines of the year”, el selecto grupo de los mejores vinos del año para el crítico inglés Tim Atkin. De este vino destaca que se elabora con uvas que provienen de la parte alta de San Vicente de la Sonsierra, envejece un 30 % en madera nueva y en tinajas de barro, con carácter mineral, fresco, recuerdos de zarza y arándanos, hierbas de montaña y taninos finos. 

ILUSIO VERUM Garnacha (94 puntos) es el segundo vino con el que se estrena Elías en La Rioja, una garnacha que proviene de viñedos viejos de Cordovin, una de las zonas de mayor altitud en La Rioja. Su crianza es mixta, en barricas de roble francés y tinajas de barro. 

Elías López Montero, enólogo de Verum, ha elaborado vinos, además de en su Tomelloso natal, en Sudáfrica, Ribera del Duero, Patagonia Argentina, tres regiones distintas de Chile y La Rioja, donde desembarca en 2021.

La crítica internacional ya ha reconocido sus elaboraciones en Argentina: Soul N Pinot Noir 2019,  entre los 111 mejores vinos de Argentina (Tim Atkin 2021). En Chile: Fuerza Natural Cinsault Valle de Itata entre los 100 mejores vinos de Chile (James Suckling 2023), en Tomelloso Ulterior Parcela 6 Garnacha y Verum Las Tinadas Airén de Pie Franco, las puntuaciones más altas de Castilla-la Mancha para Jancis Robinson en toda su serie histórica de catas y ahora en La Rioja con un vino entre los mejores del año. 

Ya en 2018, Decanter lo reconocía como uno de los 10 jóvenes enólogos llamados a revolucionar el vino en España, y en 2021 el premio internacional Respected by Gaggenau 2021 en el área de vitivinicultura. 

Para la familia López Montero, propietaria de Verum y de la que forma parte Elías, es motivo de felicidad que, en su primera elaboración en Rioja, haya tenido un resultado sobresaliente, al mismo tiempo, supone un reto para futuras elaboraciones, tanto en La Rioja como en el resto de territorios. 

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí