2014100221SorianoEchanizPremiosPopularesCOPE4

La consejera de Agricultura, Marisa Soriano, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, han recibido sendos galardones en los Premios Populares Cope, celebrados anoche. Soriano ha sido premiada por su esfuerzo y dedicación en defensa del sector agrario, mientras que Echániz ha recibido el galardón en nombre del Hospital Nacional de Parapléjicos, en calidad de vicepresidente de su Fundación.



Durante la gala, Soriano ha recordado que “toda mi vida profesional ha estado ligada desde distintas responsabilidades al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, y he sido testigo de su exitosa evolución, a la vez que he tratado humildemente de aportar mi contribución al desarrollo del campo de nuestra región”.

Asimismo, ha señalado que es un honor dedicarse a este sector, ya que “nuestros agricultores, ganaderos y cooperativas son un ejemplo para toda la sociedad, porque han sabido crecer y modernizarse manteniendo la sencillez, la constancia en el esfuerzo y la sabiduría que caracterizan a los hombres y mujeres del campo”.

La titular de Agricultura ha destacado el hecho de que el premio provenga de un medio de comunicación “tan ligado a la información agraria como es la Cadena COPE”, y ha agradecido tanto a esta emisora como al resto de medios de comunicación de Castilla-La Mancha “su interés por plasmar la realidad del sector agrario, que permite que los ciudadanos conozcan bien la labor que realiza en beneficio de toda la sociedad”.



El Hospital Nacional de Parapléjicos recibió un galardón por su larga trayectoria asistencial y de investigación en las lesiones medulares. Un reconocimiento que Echániz ha agradecido “en nombre de los excelentes profesionales sanitarios que han convertido el Hospital Nacional de Parapléjicos en un referente de la Sanidad de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha manifestado que “la profesionalidad y la humanidad con que se trabaja en este centro se valora en España y fuera de España”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha considerado que “el premio otorgado por la Cadena Cope es un reflejo del apoyo social al Hospital Nacional de Parapléjicos, que celebra este año su 40 aniversario tratando lesiones medulares. Los castellano-manchegos tenemos que estar muy orgullosos de contar con un centro nacional de nivel internacional, en el que su equipo de investigación ha conseguido veinte nuevas patentes”, ha enfatizado.

“La sensibilidad de la presidenta Cospedal, de todo el Gobierno y de la sociedad castellano-manchega con los pacientes de Parapléjicos es total. Lo sabe Román, el guardia civil que se ha recuperado en el hospital, y lo saben los demás pacientes, para quienes se han mejorado las instalaciones este mismo año”, ha concluido Echániz.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre