visita residencia 10

Una de las tradiciones más arraigadas de la Feria de Tomelloso es el acto de visita de los miembros del Consistorio y las Madrinas a la Residencia San Víctor. En ocasiones anteriores las autoridades y las madrinas o damas servían la comida a los ancianos, actualmente el acto ha quedado como un gesto de homenaje a  los ancianos de Tomelloso.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El alcalde de Tomelloso , al frente de la visita, ha destacado la alegría que sienten los usuarios de la Residencia en este acto. Es el homenaje a nuestros ancianos y ancianas, que tanto han trabajado para que las generaciones actuales tengamos mejor vida y también, señalaba Cotillas, a las hermanitas de los Ancianos Desamparados, a las que ha dado las gracias por el mucho tiempo que llevan en Tomelloso ayudando a quienes más lo necesitan.  El alcalde ha destacado que alguna de las madrinas se ha emocionado durante la visita, señalando que siempre hay alguna que lo hace, aseverando que la gente más joven de nuestra ciudad está “muy sensibilizada” con los mayores.

Sor Carmen, la superiora de la congregación, ha destacado la importancia de la visita “que esperan los ancianos”. Sor Carmen señalaba que la Feria en la residencia se vive con alegría y dependiendo de la movilidad de los usuarios, quienes pueden salir lo hacen, incluso van a los toros. La religiosa señaló que los toreros de ayer estuvieron saludando a los ancianos. Actualmente la Residencia San Víctor alberga a 106 usuarios y llevan en Tomelloso 123 años, en el mismo sitio, en esta casa donada por doña Crisanta Moreno.


Selfietour – Budapest

El alcalde y los concejales del Grupo Popular y el de UPyD y las Madrinas 2014, han saludado a los alojados y se han echado unos bailes con los ancianos y las ancianas de la Residencia. Sor Teresa ha contado el chiste de rigor.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157646954864812]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here