13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Más postres caseros (y último)

Con estas dos recetas voy a terminar con los postres caseros, y la próxima semana empezaremos con platos clásicos. A pesar de que os doy algunas recetas más modernas y originales he llegado a la conclusión que, como en cualquier otro arte, hay que conocer lo clásico para así poder superarlo y poder crear cosas nuevas. Por otra parte he podido comprobar que las recetas clásicas se van perdiendo entre las nuevas generaciones, y las no tan nuevas.

LECHE FRITA

Ingredientes: 1 lt. De leche – 125 grs. De harina de maíz – 250 grs. de azúcar – 1 vaina de vainilla – 1 rama de canela – 1 corteza de limón – canela en polvo – 3 huevos.

leche

Elaboración: Se disuelve la harina con 200 cl de leche y 200 grs de azúcar, y se mezcla con una varilla para que no queden grumos. En un cazo se pone a cocer a fuego suave el resto de la leche con la vainilla, la canela y la corteza del limón. Cuando rompa a hervir se le añade la mezcla y se mueve bien.

Cuando notemos que empieza a espesar la mezcla lo apartamos y lo vertemos sobre un molde cuadrado. Lo pasamos a la nevera a enfriar unas dos horas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cuando esté frío lo cortamos en dados de unos 4/5 cmts. y los vamos remojando en huevo batido, después los rebozamos en harina y los vamos friendo en aceite de oliva. Después se sacan y se escurren sobre papel absorbente y a continuación se les espolvorea una mezcla de azúcar normal o glass y canela molida.

Se puede servir con sirope de frutas del bosque o de chocolate.

  

ARROZ CON LECHE

Ingredientes: 250 grs. de arroz – 1 l. de leche – 250 grs, de azúcar – 3 ramas de canela – 1 corteza de limón – 1 corteza de naranja – 1 yema de huevo.

arroz

 

Elaboración: se pone a hervir 1 l. de agua con las cortezas del limón y de la naranja. Se añade el arroz y a los 12 minutos se aparta. Mientras tanto ponemos a cocer a fuego suave la leche con la canela.

Bogas Bus

Si viésemos que el arroz está aún caldoso le escurrimos el agua y le añadimos la mitad de la leche. Lo vamos moviendo para que se mezcle a fuego suave y añadimos el azúcar con el resto de la leche. Cocemos otros 5 minutos y apagamos, después le añadimos la yema del huevo y la mezclamos con todo.

Se sirve en cuencos o cazuelitas individuales y se les espolvorea canela molida. Poner un trozo de rama de canela para decorar y dejar enfriar.

Se puede acompañar de frutas del bosque o pasas dentro del arroz. También le va un barquillo o una soletilla.

BON APETIT!

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí