Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Valentín: “Con Page hay 86 maestros menos en la provincia, 9 de ellos en Tomelloso”

Valentín: “Con Page hay 86 maestros menos en la provincia, 9 de ellos en Tomelloso”

La diputada regional por el PP y concejala en el Ayuntamiento de Tomelloso, Cortés Valentín, aseguró que según lo publicado en el DOCM este miércoles “el colegio San Antonio pierde 5 unidades, 7 maestros y el Félix Grande pierde 2 unidades y 2 maestros”. Valentín, en un encuentro con los medios este jueves, lamentó que según la plantilla orgánica publicada en la Orden 13/2017 de la consejería de Educación,  hay “86 profesores menos para la provincia de Ciudad Real para el próximo curso y 9 menos para Tomelloso”.

Con veinte meses de gobierno, “Page lo único que ha hecho es reducir servicios y recursos a los tomelloseros”, aseveró la diputada regional.  Esa eliminación de recursos educativos es para Valentín “intolerable, indecente e indignante”, ya que —abundó— el presidente regional “no se acuerda de Tomelloso para hacer inversiones y si lo hace para acometer recortes”.  Recordó que los “populares” denunciaron “el recorte de un 25 por ciento en servicios sociales” y que “se presupuesta la misma cantidad para el centro de salud que en 2016: 270.000 euros ridículos” que, aseguró “no han llegado a Tomelloso”.

El recorte de la plantilla en el colegio San Antonio “colma el vaso”, dos unidades jurídicas menos para infantil y  tres menos para primaria, además de la pérdida de un maestro de inglés y otro de educación física”. Eso supone siete profesores menos, reiteró Valentín, “un desmantelamiento del San Antonio”. Se trata de un centro de difícil desempeño, explicó, con necesidades muy grandes a las que tiene que estar ajustado el profesorado, que tiene diversidad étnica, cultural y social del profesorado.

Valentín invitó al presidente de Castilla-la Mancha y al consejero de Educación al colegio San Antonio, “que dejen los despachos y los coches oficiales y vengan a visitar el San Antonio” y descubran sus necesidades. Igualmente les animó a visitar el Félix Grande “si quieren recordar viejos tiempos  de las pancartas”.

Dijo que Page “está acabando con la educación en C-LM”, señalando que con sus políticas “se ha aumentado la tasa de abandono escolar en 10 puntos”, hay 86 profesores menos en Ciudad Real y 9 menos para Tomelloso, reiteró. Informó Valentín que la AMPA del San Antonio ha iniciado una campaña de recogida de firmas —ya tiene 1.000, señaló— “para frenar el daño que sufrirían los niños y niñas de ese centro”.  Para acabar pidió a la alcaldesa de Tomelloso “que en lugar de sacar el genio la redes sociales para dirigirse a algún ciudadano los saque para cantarle las cuarenta a Page”.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí